Cuesta de enero se extenderá a marzo: Monte de Piedad

El encargo en Torreón recordó que es una instancia sin fines de lucro y por ende las tasas que manejan son más accesibles y aseguró que 9 de cada 10 pignorantes recuperan sus artículos.
Nacional Monte de Piedad de Torreón.
Nacional Monte de Piedad de Torreón. (Luis Carlos Valdés León)

Torreón, Coahuila

Los gastos derivados de las celebraciones navideñas y año nuevo así como  las condiciones económicas que viven las familias en México, han derivado que la llamada "cuesta de enero" vaya a extenderse hasta marzo, señala Francisco Javier Pérez, gerente de zona de Nacional Monte de Piedad en Torreón.

El funcionario indicó que esto se reflejará en un aumento de pignorantes a las cuatro sucursales que tiene la institución en la región lagunera.

Indicó que más del 50 por ciento de las prendas empeñadas siguen siendo artículos de joyería, seguido por electrónicos, muebles, electrodomésticos, incluso automóviles.

Lamentó que las condiciones económicas actuales obliguen a que las familias tengan que recurrir al empeño.

Sin embargo precisó que es el Monte de Piedad una instancia sin fines de lucro y por ende las tasas que manejan son más accesibles a las de la competencia, asegurando que nueve de cada diez pignorantes logren recuperar sus prendas.