Conquista chicle "mexicano" el paladar de los chinos

La firma estadunidense Mondelez Internacional, con una fábrica en Puebla, incursiona en el mercado asiático con su marca de gomas de mascar Stride. 
La compañía invirtió 10 millones de dólares en su planta de Puebla.
La compañía invirtió 10 millones de dólares en su planta de Puebla. (Mondelez International)

Puebla

El mercado chino registra el mayor consumo de chicle a escala mundial, alcanzando un crecimiento a tasa anual de 30 por ciento, por lo cual se ha convertido en un punto atractivo para la exportación de goma de mascar producida en México.

La firma estadunidense Mondelez Internacional ha emprendido su incursión al país asiático con la marca Stride, el primer candy layer (tablilla) exportado desde su planta ubicada en la ciudad de Puebla, y con la cual aspira a llevar otra goma de mascar a finales de este año.

Para la exportación de estos dos productos, la firma ha requerido de una inversión superior a 10 millones de dólares para tecnología, mano de obra y otras cosas, señalaron Simone Knorr, gerente de la planta, y Rosario Soto del Castillo, gerente de Desarrollo del Negocio de Mondelez Internacional.

Algunas de las marcas de esta compañía transnacional son los chicles Clorets y Bubbaloo, las pastillas Halls, el queso crema Philadelphia, las galletas Oreo, entre otras más.