BBVA financiará a Pymes por emprendimiento social

El grupo financiero informó que apoyará con financiamiento a pequeñas y medianas empresas que busquen tener un impacto positivo en la sociedad.
En México los ingresos de BBVA crecieron por encima de los gastos
Los proyectos seleccionados por el banco están enfocados en agua y tecnologías limpias.

Ciudad de México

Por medio de la iniciativa Momentum Project México, BBVA Bancomer impulsará el emprendimiento de las pequeñas y medianas empresas que busquen tener un impacto positivo en la sociedad.

El grupo financiero informó que las empresas que concursaron en este programa y fueron seleccionadas tendrán acceso a financiamiento para su desarrollo, el cual estará proporcionado bajo una tasa de interés preferencial, es decir, por debajo del promedio.

Los proyectos seleccionados por el banco están enfocados en agua y tecnologías limpias, alimentos orgánicos, desarrollo comunitario, biotecnología, energía, productos y servicios, inclusión social, salud y medio ambiente.

"El emprendimiento social es un factor de cambio positivo, no solo para las comunidades, sino también para todo el país, y hemos encontrado en estos emprendedores a uno aliados estratégicos con voluntad para cambiar realidades y potenciar los esfuerzos que conlleven a un futuro mejor", dijo Irma Acosta, directora de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA Bancomer.

Las empresas seleccionada fueron: Amrit, Aventones, Campo vivo, Coco chavita, Cummins Empresas Filantrópicas, Deltarec, Gericare, Isla Urbana, Natgas y Yolcan.