Mitsui se alía con la francesa EDF para construir parque eólico

La empresa japonesa adquirió el 50 por ciento del proyecto Energies Nouvelles, ubicado en Oaxaca, que inicialmente asumió en su totalidad la compañía francesa EDF.   
Enel Green tiene en México una capacidad instalada de alrededor de 400 megavatios
Mitsui y EDF desarroyarán proyecto eólico en Oaxaca, inicia operaciones en abril. (Especial )

París

La sociedad japonesa Mitsui & Co. tomó el control del 50 por ciento del proyecto de parque eólico Santo Domingo de la compañía francesa EDF Energies Nouvelles, ubicado en Oaxaca, anunciaron ambas empresas.

El proyecto tiene una potencia de 160 megavatios, Mitsui adquirió a través de su filial mexicana MIT Renewables México la mitad del capital de la sociedad Eoliatec del Pacífico, encargada de desarrollar el proyecto, añadieron los grupos en un comunicado.

El proyecto demandó una inversión de 280 millones de euros e iniciará operaciones en abril. La electricidad producida será suministrada a diversas entidades de dos grandes empresas del sector privado por 15 años, informaron las empresas.

El acuerdo se produce tras la compra por Mitsui en febrero del 50 por ciento de la sociedad Eoliatec del Istmo, que lleva a cabo otro proyecto de parque eólico.