El 80% de los recursos para Mipymes se liberará en junio

El presidente del Instituto Nacional del Emprendedor informó que durante el primer semestre del año ejercerá 80 por ciento de los recursos para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.
La falta de orientación para realizar trámites vía internet, han sido causantes de que negocios cierren
El Idadem disponde de 9 mil 370 millones de pesoso para apoyar a la Mipymes. (Milenio Digital )

Ciudad de México

En 2014 el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) contará con recurso superiores a los 9 mil 370 millones de pesos, de los cuales 80 por ciento se ejercerá en el primer semestre, afirmó Enrique Jacob Rocha, presidente del organismo.

Agregó que para alcanzar este objetivo y evitar retrasos en la asignación de recursos en el apoyo a micro pequeñas y medianas empresas, así como a los emprendedores, antes de que concluya el primer trimestre del año se habrán hecho públicas las 24 convocatorias que tiene previsto la dependencia federal.

“Estamos arrancando de 19 de las 24 convocatorias, algunas no se están publicando porque son nuevas, pero se estarán llevando a cabo algunas en febrero y otras en marzo”, puntualizó tras concluir la presentación oficial de las convocatorias 2014.

 Agregó que las convocatorios estarán divididas en cinco rubros: apoyo para sectores estratégicos, desarrollo regional, desarrollo empresarial, así como emprendedores y financiamiento a pymes, y para facilitar procesos de adopción de tecnología en pymes.

Cabe señalar que el año pasado, derivado del cambio de gobierno, la dependencia tenía un retraso en la asignación de recursos pues al mes de octubre todavía no concluía ni con 50 por ciento de su ejercicio.

 El titular del Inadem informó que a partir del este año el Fondo Pyme cambiará de nombre y se llamara Fondo Nacional Emprendedor (FNE).