Mínimo el repunte de ventas en pescados y mariscos

Comerciantes confían en a alcanzar hasta el 50% en Semana Santa

Puebla

Por lo menos un 20 por ciento de incremento en ventas han reportado comerciantes y distribuidores de pescados y mariscos en Puebla en el transcurso de la temporada de Cuaresma.

Pese a los incrementos reportados en los precios de productos del mar, las amas de casa buscan diferentes especies para preparar platillos acordes a la vigilia.

De acuerdo con el presidente de la Unión de Propietarios e Introductores de Pescados y Mariscos, Marcos Garita Alonso, en promedio, los precios del pescado repuntaron entre un 8 y 10 por ciento, mientras que las variedades del camarón se elevaron hasta en un 60 por ciento.

En negocios ubicados sobre la 16 poniente es posible encontrar productos desde los 20 pesos, tal es el caso de la almeja, o la mojarra chica, cuyo precio ronda los 30 pesos, asimismo, el filete de sierra que se ubica entre los 40 a 50 pesos.

Los comerciantes confían en a alcanzar un repunte de hasta el 50 por ciento en los días cercanos a Semana Santa, que es cuando incremento el consumo de productos del mar.

La Cuaresma es la temporada de mayor venta para los introductores de pescados y mariscos, por lo que el abasto de productos está garantizado en los 118 establecimientos agremiados a la agrupación, comentó Garita Alonso.

Estamos esperando que mejore la venta, aún así vamos debajo de lo que se ha reportado en años anteriores, tenemos mercancías sujetas a fenómenos naturales, pero veremos cómo pinta en los próximos días.