Esperan incorporar cien empresas al Clúster Tamaulipas­ Texas

Constantino Castillo dijo que el Cluster Energético Internacional Tamaulipas será un aliado del gobierno vinculando esfuerzos con todos los sectores involucrados, ciudadanos, empresarios y ...
Reunión del clúster internacional Tamaulipas Texas.
Reunión del clúster internacional Tamaulipas Texas. (Verónica Cruz)

Reynosa

Constantino Castillo Hinojosa, presidente del Cluster Energetico Internacional Tamaulipas­Texas, dijo que a dos años de haberse iniciado los primeros cabildeos para este nuevo organismo energetico, ya se comienzan a ver frutos como la adhesion de 100 empresas más para impulsar el flujo de programas y nuevas inversiones en la entidad.

"Estamos esperando afiliar alrededor de cien empresas mas, hay un futuro promisorio en Tamaulipas en cuanto al sector de energía, sabemos que solo en materia de hidrocarburos existen tres grandes empresas que estan interesadas en construir una refineria en Tamaulipas, que podria ubicarse en Reynosa, Matamoros o en un municipio del sur del estado". indicó.

Castillo Hinojosa manifestó que los empresarios de la entidad buscan ser tomados en cuenta en las nuevas inversiones, ya que aseguran que en el pasado a pesar de que llegaron proyectos, traian gente de fuera, pues no los consideraban ni para para contratar trabajadores tamaulipecos.

"En Matamoros el gobernador electo dio a conocer la noticia de la creación de una Secretaria de Energía en el Estado, y eso para nuestro Cluster es una extraordinaria noticia, ya que nos indica la importancia que el gobernador electo desea darle al sector, a fin de impulsar nuevas inversiones y promover la participación de las empresas tamaulipecas en el desarrollo y operación de proyectos", refirió.

"Por tal razón seguiremos impulsando a través de la red de universidades socias del Cluster, la formación de recursos humanos con los perfiles que demande la industria, además de promover la capacitación constante de nuestras empresas asociadas para su futura certificación y es que este cluster es internacional porque esta ligado a varias asociaciones de Texas que nos permite lograr los objetivos", finalizó.


EVT