Uber: ganancias bajaron por vacaciones, no por 'UberPool'

El director de Comunicación de Uber México dijo que la empresa está trabajando para reducir el impacto que pueda tener el periodo vacacional en las ganancias de los conductores.
Los socios de Uber protestaron contra el servicio Uberpool.
Los socios de Uber protestaron contra el servicio Uberpool. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Las ganancias de los conductores de Uber disminuyeron por el periodo vacacional y no por el servicio de 'UberPool', informó Luis de Uriarte, director de Comunicación de la empresa.

Ayer, algunos socios de Uber se reunieron en el Estadio Azteca y en Boulevard Puerto Aéreo para salir en caravana hacia el Ángel de la Independencia para pedir la cancelación de ese servicio debido a que sus ganancias disminuyeron 80 por ciento, además pidieron la intervención en el conflicto de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, de Hacienda y Crédito Público y del Trabajo y Previsión Social.

"Están reclamando que sus ganancias no son las de antes. Las ganancias bajan en verano por el tema vacacional; sin embargo, esto es temporal", afirmó De Uriarte en entrevista con Adela Micha para Imagen Radio.

Dijo que las ganancias siempre aumentan durante la temporada navideña, por lo que en términos generales la empresa está bien, ya que si el "socio no gana dinero tampoco Uber".

"Si hacemos un recuento de las ganancias promedio de lo que va del año en comparación al mismo periodo del año pasado va 22 por ciento arriba", explicó.

Respecto al servicio de 'UberPool', Uriarte señaló que aunque la tarifa sea menor en ese servicio, el conductor obtiene tres viajes al mismo tiempo.

"Entre más viajes en 'UberPool', mejor le va a ir al socio porque está dando tres servicios en uno", aseguró.

Explicó que la gran mayoría de los socios está trabajando y que la empresa está haciendo lo posible para que esta temporada tenga el menor impacto posible en sus ganancias.

“El 99.4 por ciento de los socios ayer trabajaron al tiempo en que se estaba dando esta protesta; ayudaron a 58 mil ciudadanos a llegar a sus destinos y fueron trasladados a sus distintos servicios”, explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

JASR