Gamesa, líder eólico

Albert Sunyer Folch, director Comercial de Gamesa para México y Cono Sur, dictará una conferencia en La Laguna en el marco del Symposium Realidad Energética 2016.
Albert Sunyer Folch, director Comercial de Gamesa para México y Cono Sur ofrecerá conferencia en el Symposium Realidad Energética.
Albert Sunyer Folch, director Comercial de Gamesa para México y Cono Sur ofrecerá conferencia en el Symposium Realidad Energética. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Son veintidós años de experiencia en el sector eólico y la instalación de más de 35.200 MW, lo que consolidan a Gamesa como uno de los líderes tecnológicos globales en la industria eólica mundial, con presencia en 55 países.

La experiencia de esta firma mundial la estaremos escuchando en la voz de Albert Sunyer Folch, director comercial de Gamesa para México y Cono Sur, quien formará parte de Symposium Realidad Energética 2016, a realizarse el próximo 7 de septiembre en la Comarca Lagunera.

Albert Sunyer Folch es Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Autónoma de Barcelona (España).  Llegó a Gamesa en 2011 como ingeniero de ventas para México y norte de Sudamérica. Desde 2015 es nombrado director comercial de la división de venta de aerogeneradores para México y el Cono Sur. 

Gamesa cerró 2015 fortaleciendo su liderazgo en los mercados eólicos mundiales, que ha sido número 1 en India y en México, segundo en Brasil y primer fabricante occidental en China, según un análisis de la consultora internacional MAKE.

Es también referente mundial en el mercado de la promoción, construcción y venta de parques eólicos, con más de 7.450 MW instalados en todo el mundo.

En el Cono Sur, Albert Sunyer es responsable de los mercados de Chile, Uruguay, Argentina y Perú, países donde Gamesa tiene actualmente más de 400MW en construcción.

Con sede en Chile, Gamesa ha abierto operaciones en 2015 con el objetivo de replicar en el Cono Sur el modelo exitoso desarrollado en México.

En Latinoamérica, además de poner en marcha proyectos en países como Honduras, Costa Rica o Uruguay, Gamesa ha vuelto a alzarse como principal fabricante en México (con más de un 50% de cuota de mercado) y se ha posicionado como número dos en Brasil, donde ha triplicado su presencia, del 10% en 2014 al 29%.

En el mercado europeo, la compañía ha logrado posicionarse entre los cinco primeros fabricantes en países como Suecia, Polonia o Italia, mientras que en África y Oriente Medio destacan sus resultados en Mauritania o Egipto, donde es líder de mercado.

Por último, en Estados Unidos -un país que puso en marcha 8,6 GW en 2015- Gamesa ha ascendido hasta convertirse en el quinto fabricante por cuota de mercado, gracias al éxito de su nuevo aerogenerador G114-2.0 MW, del que ha firmado contratos por más de 400 MW en 2015.









DCR