Mina de Sabinas cuenta con refugio subterráneo

Operada por Peñoles desde 1995, deja una derrama económica anual de 162 millones de pesos, genera 3,700 empleos. Esta unidad tiene dos plantas que producen Plomo, Cobre y Zinc.
La mina tiene una capacidad instalada de 3,700 toneladas diarias de concentrado.
La mina tiene una capacidad instalada de 3,700 toneladas diarias de concentrado. (Manuel Guadarrama)

Sombrerete, Zacatecas

La mina Sabina es operada por Peñoles desde 1995, la cual deja una derrama económica anual de 162 millones de pesos, generando 3,700 empleos entre directos e indirectos. La unidad Sabinas cuenta con dos plantas que producen Plomo, Cobre y Zinc.

La mina tiene una capacidad instalada de 3,700 toneladas diarias de concentrado, produciendo 1,140 toneladas de Zinc, 740 toneladas de Plomo, 430 toneladas de Cobre mensualmente. Generando una derrama económica de 328 millones de pesos.

Es la única de toda la industria Peñoles que cuenta con una cámara de refugio, la cual ocupa una superficie de 500 mt3 ubicado a 540 metros en la mina, en dicho refugio se puede subsistir 96 horas.

Cuenta con certificación ISO 14000 y el de industria limpia, ecoeficiencia y circulación de agua.

El refugio subterráneo se hizo a fin de reforzar la seguridad de sus trabajadores y como parte de su infraestructura empresarial siempre se mantiene a la vanguardia en materia de seguridad.

Tiene la capacidad de resguardar a 50 personas y cumple con la norma oficial mexicana STP023, está equipado con área de enfermería, área de recreación, baños privados, sistemas de depuración y unidades guiadas por radio, puertos de comunicación y control por video, además de televisores.

En todas las unidades existen cuadrillas de seguridad e higiene, son 57 en total donde participan 438 brigadistas, donde algunos están certificados como técnicos en urgencias médicas, bomberos y paramédicos.

TE RECOMENDAMOS: Inaugura Peñoles libramiento que conduce a mina Sabinas


LMG