El sindicalismo quedó en el pasado, afirma Carlos Pavón

El representante del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico "Frente", indicó que los derechos de los trabajadores deben aplicarse para beneficiar al gremio y no sólo por intereses de los líderes.
Carlos Pavón representante del Sindicato Nacional Minero "Frente", aseguró que el sindicalismo quedó en el pasado.
Carlos Pavón representante del Sindicato Nacional Minero "Frente", aseguró que el sindicalismo quedó en el pasado. (Manuel Guadarrama)

Zacatecas, Zacatecas

Carlos Pavón Campos, representante del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico "Frente", manifestó que se tiene un diálogo constante con los gremios para tener las mejores prácticas laborales y de seguridad.

"La verdad es muy difícil que logren lo que piden, en Sombrerete van para 10 años, se trata de una huelga que fue un capricho de Napoleón Gómez Urrutia".

Además reconoció que en las minas donde hay huelga, pertenecen al grupo de Napoléon Gómez Urrutia.

"Nuestro sindicato le apuesta al diálogo, no renunciamos al derecho que tenemos de huelga, si hay que aplicarlo, lo haremos, pero nunca en beneficio de una persona o por una venganza de algo, lo que se busca es el beneficio del mayor número de compañeros".

Agregó que la mina de Cananea, Sonora, lleva años en huelga, así como la de Taxco, Guerrero y Sombrerete en Zacatecas, que están al mando del sindicato de Napoléon Gómez Urrutia.

"La verdad es muy difícil que logren lo que piden, en Sombrerete van para 10 años, se trata de una huelga que fue un capricho de Napoleón Gómez Urrutia, no había nada que no se pudiera arreglar", señaló.

Reconoció que existen grupos de choque en algunas minas que están en huelga, que no permiten que los mineros retomen el diálogo, "finalmente son huelgas legales, consolidadas y que requieren del visto bueno del líder de ese sindicato".

TE RECOMENDAMOS: Fresnillo PLC continuará invirtiendo en Zacatecas

"El Frente se compromete a brindar seguridad laboral y lograr la premisa de cero accidentes, se trata de dejar en el pasado el sindicalismo que sólo beneficia a unos cuantos, que tiene como premisa única llenarse los bolsillos de dinero".

JFR