Asisten 400 personas a la Semana del Emprendedor

Francisco Rueda, presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes, agradeció la participación y el apoyo de la Secretaría de Economía y el Tecnológico de Durango, quienes hicieron posible el evento.
Por la asistencia al evento, Francisco Rueda, comentó que se rompió record de auditorio.
Por la asistencia al evento, Francisco Rueda, comentó que se rompió récord de auditorio. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango

Las ocho empresas y los cuatro negocios duranguenses que participaron en la Semana del Emprendedor, son exitosas, esto comentó el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes, Francisco Rueda.

Añadió que el hecho de que 400 personas y negocios de la ciudad pudieran participar, es una ganancia sustancial, ya que se verá reflejado en la forma de planear y hacer crecer una empresa.

“Califico de extraordinario el evento que se realizó en la Semana del Emprendedor”.

Rueda dijo que por el CEJ, participaron ocho empresas y cuatro negocios, dejó en claro que la experiencia de mejores resultados fue la de Emily García, que se dedica al ramo del mezcal y representó a Durango en la categoría de agroexperiencias, con la presencia de Enrique Jacob, que es director del Instituto Nacional del Emprendedor, “es un paso importante en el Consejo, en el cuál Durango es tomado en cuenta en estas experiencias emprendedoras”.

Agregó que por la cantidad de personas que asistieron, la participación de los empresarios locales y el aforo a este tipo de eventos, incluso de manera virtual, rompió récord de auditorio.

Fue claro al mencionar, que parte del éxito de la asistencia de los emprendedores locales, fue el apoyo por parte de la Secretaría de Economía, como de diversas Universidades y Tecnológicos locales que aportaron los insumos para que pudieran viajar en camión los aproximadamente 400 jóvenes que se integraron a la caravana por Durango.

''También aplaudo la congregación que hizo Secretaría de Economía, al favorecernos con el transporte a los empresarios y emprendedores, que nos ayudó con diesel, como lo fue el Tecnológico de Durango, a la UTD, que no ayudó con diesel''.



cfg