Sagarpa imparte foro de educación financiera

José Armando García, delegado de la Secretaría en La Laguna, puso en marcha el Programa "El Campo en Nuestras Manos", con el objetivo de impulsar proyectos productivos para las mujeres agricultoras.
En Lerdo, dio inicio el Foro de Microfinanzas y Educación Financiera.
En Lerdo, dio inicio el Foro de Microfinanzas y Educación Financiera. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Más de 60 mujeres acudieron al Foro de Microfinanzas y Educación Financiera, que puso en marcha la Delegación regional de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Ante el interés que existe en el secretario de Sagarpa, José Calzada, de impulsar proyectos productivos para mujeres, la mañana de este miércoles se puso en marcha el Programa "El Campo en Nuestras Manos".

El delegado de Sagarpa en la Región Lagunera de Coahuila y Durango, José Armando García Triana, mencionó que debido a que han encontrado más compromiso en las mujeres, se han confirmado diferentes programas para impulsar proyectos productivos.

En la sala de capacitación de las instalaciones de Sagarpa, se puso en marcha el Foro para dar a conocer las estrategias que existen y que sirven para impulsar el campo.

"El programa "El Campo en Nuestras Manos" está dirigido especialmente para mujeres, porque la mayoría de las veces los hombres no culminan", expresó.

Entre los proyectos de éxito, están la cría de conejos y quienes lo lleven a cabo recibirán próximamente un curso para curtir la piel y posteriormente hacer ropa, así como huertos familiares.

JFR