Productores visualizan crear la marca "Jimulco"

Guillermo Beick, presidente de la asociación, informó que los creadores de joyas, asesorados por el Tec de Monterrey, así como quienes elaboran productos naturistas, buscan ser identificados.
Productores de la Reserva Ecológica, buscan crear la marca "Jimulco".
Productores de la Reserva Ecológica, buscan crear la marca "Jimulco". (Especial)

Torreón, Coahuila

Productores de la región del Cañón de Jimulco, por medio de la Fundación Jimulco, buscarán a través de la Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, que la marca "Jimulco" se ostente en los diversos productos elaborados en aquella reserva protegida, señaló Guillermo Beick, presidente de la asociación.

Considerando iniciativas productivas emanadas de los miembros de las diferentes comunidades ubicadas en este reserva ecológica, se busca generar esta marca para que se estampe en etiquetas o se grabe en joyería de plata, que han comenzado a elaborar jóvenes asesorados por la Escuela de Joyería del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna.

TE RECOMENDAMOS: Reserva de Jimulco inspira diseños de joyería

Productos de herbolaria, champú, jabones, pomadas, así como artículos derivados del orégano, entre otros, pueden ser sujetos de ser identificados con la marca Jimulco que se impulsa por medio del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

"Somos responsables de difundir las bondades de este lugar, habrá una subasta de obras de arte y joyería, se está buscando un logotipo atractivo que se utilice en artículos originarios de esta zona, como lo son productos de herbolaria y cosméticos, usar el logo como una forma de identificación de esta región".

JFR