Empresarios laguneros invierten recursos en Mazatlán

Aprovechando el auge que ha obtenido el puerto sinaloense, marcas como Cimaco y hoteles Posada Freeman se han establecido para dar mayor amplitud a la oferta turística.
Carlos Berdegué Sacristán, vicepresidente de la Asociación de Hoteles en Mazatlán.
Carlos Berdegué Sacristán, vicepresidente de la Asociación de Hoteles en Mazatlán. (Manuel Guadarrama)

Mazatlán, Sinaloa

Bienes inmuebles, desarrollos habitacionales, departamentos, comercios y restaurantes, son parte de las inversiones realizadas por empresarios laguneros, que inyectan sus recursos en las paradisíacas playas, aprovechando el auge turístico que está viviendo en Mazatlán, Sinaloa, comentó Carlos Berdegué Sacristán, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de este puerto.

"El gobierno municipal otorga incentivos fiscales atractivos, para que se pueda generar esta inversión".

"Empresarios de Durango y Torreón están invirtiendo en la parte inmobiliaria, en construcción de casas y departamentos para la venta", indicó en el marco del desarrollo de la llamada "Fiesta Amigos de Mazatlán".

Y es que si se evalúa el mercado, señaló, los inversionistas toman en cuenta la gran población de turistas canadienses y americanos que residen en Mazatlán de noviembre a junio, es decir, cerca de 12 mil.

Empresas como grupo Cimaco, hoteles Posada Freeman, entre otros negocios de origen lagunero, le están "apostando" para establecer sus marcas en este puerto, tradicionalmente conocido por ser la playa destino de los laguneros.

Marcas como el restaurante "El Mal del Puerco" también están figurando en el panorama empresarial de esta región del Pacífico mexicano.

De igual manera, un grupo empresarial de Chihuahua adquirió recientemente las acciones de un conocido hotel.

"El gobierno municipal otorga incentivos fiscales atractivos, para que se pueda generar esta inversión", destacó Berdegué.

Contando hasta el momento con una ocupación hotelera por arriba del 75%, recordó que se hizo una gestión de recursos de la que se consiguieron 150 millones de pesos para aplicarlos a inversión en infraestructura e imagen del puerto.

Empresas como grupo Cimaco, hoteles Posada Freeman, entre otros negocios de origen lagunero, le están "apostando" para establecer sus marcas en este puerto.

Con el fin de incrementar el flujo de turismo y la diversificación, expuso que se está trabajando en generar alianzas con los Pueblos Mágicos cercanos a Mazatlán y aprovechar su potencial.

De igual manera, se integrará al puerto con Barrancas del Cobre. "Estamos a tres horas de los Mochis, pero no se ha sabido integrar".

"Con Culiacán, las convenciones que se reciban se vincularán con Mazatlán y visceversa. Por Los Mochis, se armarán paquetes para que vean la opción de ir a la Barrancas del Cobre y al revés. Ya se acordó y se presentará al nuevo gobernador para crear este producto turístico".

JFR