Profeco monitorea precios rumbo al Buen Fin

Alfredo Mafud Kaim, subdelegado de la Procuraduría en La Laguna, informó que la revisión consiste en asegurar que las promociones ofrecidas sean reales, evitando la publicidad engañosa.
En La Laguna, la Profeco monitorea precios rumbo al Buen Fin.
En La Laguna, la Profeco monitorea precios rumbo al Buen Fin. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Alfredo Mafud Kaim, subdelegado de la Profeco en La Laguna, informó que rumbo al Buen Fin se realiza monitoreo de precios, para asegurarse de que las ofertas que se presenten en esa jornada sean reales.

El micrositio es una referencia para el consumidor, para ayudarlo a tomar la mejor decisión, al momento de querer adquirir un producto o servicio.

"Estamos a una semana para que se realice la sexta edición del Buen Fin, del 19 al 21 de noviembre, es un programa válido en todo el país que impulsa la Concanaco, la Secretaría de Economía, donde participa la Antad, la Iniciativa privada y Profeco".

Tiene la finalidad de incentivar el mercado interno, se emula el famoso "Black Friday" en Estados Unidos, para evitar que los mexicanos vayan al vecino país a dejar divisas.

El funcionario recordó que la finalidad es que las familias mexicanas, puedan adquirir productos a precios y plazos de pago atractivos, esto se convierte en una fórmula de ganar-ganar.

La Profeco vigila que todas esas promociones que los establecimientos exhiben, se cumplan al 100%, para ello se trabaja un mes anterior en el monitoreo de precios.

"Con esta actividad se pretende evitar la simulación y la publicidad engañosa, como se hizo al principio del Buen Fin".

El funcionario advirtió que son 450 productos los que entran en esta revisión, además la Profeco crea un micrositio donde el consumidor puede monitorear los precios y la calidad de esos productos para no dejarse engañar.

TE RECOMENDAMOS: Comercios del centro esperan más policía para 'Buen Fin'

El micrositio también es una referencia para el consumidor, para ayudarlo a tomar la mejor decisión, al momento de querer adquirir un producto o servicio.

Las oficinas no estarán abiertas al público durante el Buen Fin, ya que todo el equipo estará realizando inspecciones en las tiendas, sin embargo, las quejas que se denuncien al número de la Profeco 7126409 o 018004688722 serán atendidas de inmediato.

JFR