"Caprino La Primera", transformará sus productos

Pedro Martínez Ramírez, productor de leche y cabrito, informó que gracias a la amplitud del mercado intentarán dar un valor agregado con elaboración de dulces, cajetas y quesos.
La empresa productora "Caprino La Primera", ampliará su catálogo de productos.
La empresa "Caprino La Primera", ampliará su catálogo de productos. (Luis Carlos Valdés de León)

Torreón, Coahuila

El consumo de productos y derivados de la cabra va en aumento, la diversificación ha logrado que empresas como "Caprino La Primera", busque su crecimiento al observar un mercado de consumo que va a la alza.

No sólo por la carne de cabrito, sino por el creciente interés por productos como quesos, cajetas, dulces, entre otros que satisfacen el más exigente paladar.

"En el 2016 se brindó capacitación para elaborar productos lácteos y darle valor agregado a la producción primaria, es decir, a la leche".

En la Segunda Feria de la Economía Social, que realizó el INAES en Torreón, Pedro Martínez Ramírez, productor de leche y cabrito, indicó que el propósito de este proyecto es producir derivados de la cabra en el sector rural y para ello, el gobierno federal les entregó un apoyo por un monto de 500 mil pesos.

"El proyecto se presentó en enero de 2015 autorizándose en el mes de junio. Luego de haber aplicado el recurso, se han mejorado las instalaciones, infraestructura, se adquirieron animales como cabras, vientres, sementales".

Dijo que en el 2016 se brindó capacitación para elaborar productos lácteos y darle valor agregado a la producción primaria, es decir, a la leche.

Comentó que un aspecto importante en el cual trabajan, es en la transformación del producto, así como en la venta y la distribución en tiendas donde se pueda hacer directa al consumidor.

JFR