Concamin otorga a Peñoles premio de Ética y Valores

Rafael Rebollar, director de la División Metales Químicos, fue quien recibió el galardón y aseguró, que la política empresarial se basa en beneficio de sus colaboradores, vecinos y comunidad.
Peñoles recibió el galardón "Ética y Valores en la Industria" de parte de la Concamin.
Peñoles recibió el galardón "Ética y Valores en la Industria" de parte de la Concamin. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Industrias Peñoles recibió por décimo segundo año, el premio Ética y Valores en la Industria, en la categoría de "Grandes Empresas Mexicanas", que otorga la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Esto, por la aplicación constante de una política de desarrollo sustentable en sus operaciones y sus acciones, con impacto social y ambiental en beneficio de sus colaboradores, vecinos y comunidad donde opera.

El Premio "Ética y Valores en la Industria", instituido por CONCAMIN desde 2002, busca promover una cultura de responsabilidad social al interior del empresariado mexicano.

Así como reconocer la administración basada en valores tanto en Cámaras y Asociaciones, industriales, como en empresas transnacionales, nacionales, así como en pequeñas y medianas empresas.

Desde hace años, Industrias Peñoles ha trabajado en acciones que conllevan sustentabilidad creando valor de manera responsable a sus grupos de interés, como base para hacer negocios.

El Premio "Ética y Valores en la Industria", instituido por CONCAMIN desde 2002, busca promover una cultura de responsabilidad social al interior del empresariado mexicano.

Esta firma genera de manera directa 19 mil 700 empleos y mantiene relación de negocios con 5 mil 500 compañías que son proveedores, la mayoría nacionales. Tiene 28 operaciones en ocho Estados del país.

Fue Rafael Rebollar, director de la División Metales Químicos de Peñoles, quien recibió el reconocimiento a nombre de la empresa y resaltó que los valores se encuentran presentes en cada práctica o política y consideró "esenciales para la estrategia de negocio de la compañía".

En ese sentido Peñoles honra la distinción que le otorga Concamin nuevamente, luego que la sustentabilidad es la base de todos sus ejes de acción como:

Medio ambiente, dando cumplimiento de sus indicadores ambientales al operar sus procesos bajo las mejores prácticas disponibles y la normatividad más exigente en la materia, para asegurar un alto desempeño ambiental.

Se consideró además el eje de Seguridad, al garantizar la integridad física del personal de Peñoles al no exponerlo a riesgos no controlados, a través del diseño y operación segura de nuestros procesos e instalaciones.

La salud, por mantener al personal libre de enfermedades profesionales y propiciar una cultura de prevención de enfermedades generales, con el propósito de lograr su óptimo estado físico y mental.

Y Comunidad, por su trabajo de forma respetuosa y coordinada con las comunidades, y autoridades para lograr relaciones armoniosas.

JFR