Peñoles da reconocimientos a equipos de trabajo

Si bien no hubo una premiación de competencia, se dio en cinco en rubros como: Mejor Método, Mejor Trabajo en Equipo, Mejores Beneficios, Enfoque a la Seguridad y al mejor proyecto.
Peñoles reconoce a equipos de trabajo.
Peñoles reconoce a equipos de trabajo. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

En el marco de la IX Expo de Equipos de Trabajo Peñoles, la empresa realizó la entrega de reconocimientos a los grupos más destacados en el desarrollo, innovación e implementación de mejoras en sus áreas de trabajo.

A lo largo de nueve años, todos los proyectos presentados se han implementado.

En el Vivero Peñoles estuvo Rafael Rebollar, director de Metales-Químicos, Carlos Pavón, secretario general del Sindicato 'Frente', y representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Javier Hernández Gallegos, director de Operaciones de Grupo Metales Químicos, explicó que en esta expo se tienen participando 45 proyectos de un total de 90, que se estuvieron desarrollando a lo largo del año.

Si bien no hubo una premiación de competencia, se entregaron cinco en rubros como: Mejor Método, Mejor Trabajo en Equipo, Mejores Beneficios, Enfoque a la Seguridad, además que se da un premio al equipo considerado como el mejor de todos por su proyecto, todos cumpliendo aspectos de productividad, calidad, costos, seguridad, medio ambiente y salud.

"La compañía tiene un esquema de reconocimientos donde todos los equipos, estén o no en la expo reciben un estímulo económico en función de los beneficios que se reportan".

Indicó que al inicio del año en base a los retos del plan operativo de reducción de costos, aumento de productividad, mejora en la calidad, cada gerencia le indica a sus equipos, las áreas de oportunidad que convienen que se atiendan, analizando las áreas de oportunidad directamente en las áreas de trabajo para la implementación de soluciones.

Indicó que a lo largo de nueve años, todos los proyectos presentados se han implementado, conservándose por los resultados en la reducción de costos de las áreas de trabajo.





dcr