Descartan que caso KIA afecte inversión

El secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner Dávila, aseguró que se tiene una excelente relación con la empresa, pues lo que ellos buscan es que operen bien.

Monterrey

El secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner Dávila, descartó que el caso Kia Motors impacte de forma negativa a la inversión en la entidad.

Luego de que se vinculara a proceso al ex gobernador priista, Rodrigo Medina de la Cruz, por presuntamente cometer irregularidades en 3 mil 600 millones de pesos relacionados con incentivos a la empresa automotriz, el funcionarios estatal aseguró que se tiene una excelente relación con la armadora.

"Para nada (ha afectado), nosotros tenemos una relación excelente con Kia, después de las negociaciones que como toda negociación hay un estire y afloje.

"Tenemos una relación extraordinariamente buena, Kia entró en operación a tiempo, el día 7 tiene su inauguración, ellos están trabajando con nosotros muy bien", comentó el secretario de Economía y Trabajo.

Si bien se le preguntó si esta renegociación de los incentivos podría afectar los actos jurídicos contra ex servidores públicos, Turner Dávila afirmó que de lo único que se encargan es que la empresa trabaje bien debido a que el juicio no es de su competencia.

"Nosotros estamos en el desarrollo económico, nosotros revisamos que la empresa opere, que opere bien, que sea la mejor empresa automotriz de México, porque lo va hacer y el tema jurídico es otro boleto que a mí no me toca", apuntó.

Fue el martes 9 de agosto de 2016 cuando el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, fue vinculado a proceso de investigación por el delito de ejercicio indebido de funciones, luego de que en su administración se diera la autorización de incentivos a la empresa automotriz, Kia Motors, los cuales, asegura el gobierno actual, se dieron por encima de la ley.

EMB