Se incrementa 5% costo de viviendas

El delegado del Infonavit en Durango, Édgar Núñez, comentó que el precio a la venta no ha variado, porque los desarrolladores conocen la situación financiera de las familias.
En Durango, el 2% de los empleadores incumple con las responsabilidades con el Infonavit.
El año pasado se otorgaron 15 mil créditos y se espera que para 2016 sea una cantidad mayor. (Silvia Ayala)

Durango

La vivienda en Durango aumentó un 5 por ciento por los incrementos que se han dado en los insumos para la construcción, comentó el delegado del Infonavit en Durango, Édgar Núñez Murillo.

"Se ha incrementado conforme el aumento del salario mínimo, entre un 4 o 5 por ciento".

El entrevistado comentó que el precio a la venta no ha variado porque los desarrolladores de vivienda conocen la situación financiera por la que pasan las familias en la entidad y es por eso que los costos no se incrementan.

"Creemos que hay un gran esfuerzo por parte de los desarrolladores de vivienda, en no afectar tanto el precio de la vivienda y ajustarse a las condiciones de mercado, la prueba está que se ha colocado crédito, casa que se hace, casa que se vende".

Núñez dio a conocer que se busca incrementar la cantidad de créditos, porque se han colocado con facilidad en Durango, es el primer lugar a nivel nacional por venta de casas.

Indicó que el año pasado se otorgaron 15 mil créditos y se espera que para 2016 sea una cantidad mayor.

"La realidad es que vamos creciendo. La delegación de Durango se encuentra en primer lugar nacional, esto es un orgullo para todos los duranguenses, al haber seguridad y empleo, y el instituto tiene dinero para prestar, el año pasado prestamos más de 15 mil créditos, y seguramente, este año los volveremos a ratificar".

"No tenemos mucho inventario, porque hay mucha demanda de trabajadores, porque al haber empleo formal, aumenta la demanda de vivienda".

Por lo que respecta del tema de vivienda vertical, comentó que ya se han colocado una cantidad importante de casas o departamentos, lo que ayuda a que se densifique las zonas que en el pasado se encontraban sin utilizar en el estado de Durango.

"En vivienda vertical excelente. Ya se llevan más de 5 módulos completamente vendidos en Durango. Son más de 450 viviendas verticales, que generan un bienestar porque se encuentran cerca de centros de trabajo, escuelas y comercios".


LMG