Planta de zinc-plomo de Peñoles realiza simulacro

Silvia Landeros, encargada del departamento de comunicación, explicó que este tipo de acciones tiene como principal objetivo fomentar la cultura de la prevención.
Estuvieron apoyados por elementos de Protección Civil.
Estuvieron apoyados por elementos de Protección Civil. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Como lo hacen cada año, Industrias Peñoles llevó a cabo esta mañana un simulacro de protocolo al interior instalaciones de su planta de zinc-plomo, en la que participaron todos los trabajadores de este sector y en el que estuvieron apoyados por elementos de Protección Civil.


"Hay que estar preparados, hay que desarrollarse y capacitarse de manera permanente para que en el remoto caso de que se llegara a presentar un incidente, actuar debida y oportunamente".

"Es una prioridad proteger la integridad de los trabajadores, las comunidades vecinas y también de sus instalaciones, por ello, anualmente realizamos un programa de simulacros que ayuda a que nuestra gente, nuestras brigadas de seguridad y en general todos los colaboradores de esta empresa, estemos preparados para atender situaciones especiales", explicó Silvia Landeros, encargada del departamento de comunicación de Peñoles.

TE RECOMENDAMOS: Peñoles recibe reconocimiento por su Responsabilidad Social

Fue pasadas las 10:00 horas cuando la alarma se activó para dar inicio al simulacro que se realizó al interior de la planta, que tiene como principal objetivo fomentar la cultura de la prevención.


"Hay que estar preparados, hay que desarrollarse y capacitarse de manera permanente para que en el remoto caso de que se llegara a presentar un incidente que pusiera en riesgo la operación, pero particularmente el bienestar de nuestra gente, actuar debida y oportunamente", agregó Landeros.


En el programa de simulacros participa todo el personal de las plantas, la gerencia de medio ambiente, seguridad y salud, su equipo de médicos capacitados y asignados a cada una de las plantas, así como personal del grupo SELPE, colaborador de Industrias Peñoles y Protección Civil.

TE RECOMENDAMOS: La refinería Plomo-Plata celebra su 40 aniversario






LMG