Quality Tube llega a Coahuila con 60 mdd de inversión

La empresa mexicoamericana será instalada en Monclova y comenzará a laborar en 2018. Se dedicará a la fabricación de tubería de acero galvanizado para uso eléctrico y cercas de alambre.
La empresa Quality Tube llegó a Monclova, Coahuila, con inversión de 100 mdp.
La empresa Quality Tube llegó a Monclova, Coahuila, con inversión de 100 mdp. (Milenio Digital)

Monclova, Coahuila

La llegada de más empleos para Coahuila se concretó la mañana del viernes, con la colocación de la primera piedra de la empresa mexicoamericana "Quality Tube", que representa una inversión de mil 100 millones de pesos (60 mdd).

Quality Tube, es una empresa del ramo manufacturero se dedicará a la fabricación de tubería de acero galvanizado para uso eléctrico y cercas de alambre arrancará operaciones en el 2018.

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, afirmó que gracias a que hay más seguridad en el Estado y a la paz que hoy se respira en la entidad, las empresas extranjeras han depositado nuevamente su confianza para ubicar sus instalaciones y apuntalar con ello el desarrollo.

Quality Tube, es una empresa del ramo manufacturero se dedicará a la fabricación de tubería de acero galvanizado para uso eléctrico y cercas de alambre.

Al colocar la primera piedra para la instalación de la empresa, que significa mayores oportunidades laborales para los jóvenes de la región Centro de la entidad, el Mandatario explicó que con la llegada de estas empresas se da certeza a los coahuilenses de un crecimiento seguro en materia de desarrollo económico.

"Seguiremos trabajando para conservar la paz y tranquilidad de Coahuila y vamos a luchar contra los delincuentes", enfatizó.

Recordó que una de las prioridades de su Gobierno, es la creación de nuevas fuentes de empleos y gracias a la intensa promoción, a las características de las distintas regiones que conforman el Estado se ha logrado consolidar a Coahuila como un importante destino de laboral.

Por ello, en lo que va de su Gobierno se logró abatir la meta de 100 mil empleos para este sexenio, alcanzando hasta el momento más de 130 mil, con la posibilidad de cerrar la administración estatal con la mayor cantidad de fuentes laborales creadas en las últimas décadas.

Moreira Valdez destacó que en esta materia no se bajará la guardia, pues hoy por hoy se busca abatir el rezago acumulado y con ello, crear las fuentes de trabajo que requerirán los jóvenes egresados de las nuevas universidades tecnológicas y politécnicas, que durante su gobierno se instalaron en las distintas regiones de la entidad.

JFR