Empresas "fantasma" están registradas en Hacienda: RMV

El Gobernador de Coahuila dijo que los señalamientos son erróneos, ya que las facturas recibidas están timbradas, por lo que se aclarará el tema en la comparecencia del Secretario de Finanzas.
Las empresas "fantasma" etán debidamente registradas en Hacienda, informó el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira.
Las empresas "fantasma" etán debidamente registradas en Hacienda, informó el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, dijo que los señalamientos por empresas fantasmas no son verídicos, debido a que están registradas ante la Secretaría de Hacienda.

"Presentaremos el proyecto de licitación inversa, por cierto es lo que hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la región carbonífera".

"Lo primero que me dicen es que todas están registradas y las facturas que recibimos están timbradas. Dentro de unos días, el Secretario de Finanzas, Ismael Ramos, va comparecer para explicar sobre estas empresas".

Indicó que propondrá una nueva legislación en esa materia y de esa forma, evitar conflictos.

"Vamos a proponer una nueva legislación laboral, que es el hecho de georreferenciar la ubicación de las empresas y sus bodegas, además del domicilio del acta constitutiva y en el que están funcionando".

Además de eso, está previsto solicitar el historial de los corporativos y fotografías sobre sus sedes.

TE RECOMENDAMOS: Ramos Flores explicará pagos a empresas "fantasma"

"Pediremos la fotografía de todas empresas que se contraten y eso incluye referencia en historiales. Somos el único Estado donde la 3de3 de las empresas sí se aceptó".

Argumentó que actualmente Coahuila, es de las entidades que más requisitos establece para sus proveedores.

JFR