Expendedores de combustible surten en Mazatlán

Los gasolineros de La Laguna recienten el desabasto en la refinería de Cadereyta, Nuevo León, que se ha dado debido a los robos en los ductos. Por cada pipa de 35 mil litros, se pierden 5 mil pesos.
Este es el segundo 'gasolinazo' en lo que va del año.
Gasolineros de La Laguna surten combustible en Mazatlán. (Omar Franco)

Durango, Durango

Expendedores de combustible de la Comarca Lagunera viajan hasta Mazatlán, para abastecer de al mercado de la zona, ya que la refinería de Cadereyta, Nuevo León, no les está dando este servicio.

El diputado local, Martín Rodríguez Villa, comentó que desde hace 4 o 5 meses comenzó el desabasto de su producto, diesel principalmente, pero ya en estos momentos inicia la carencia de gasolinas, tanto magna como Premium.

"Es un tema que ha afectado de acuerdo a la información que tenemos hace cuatro o cinco meses".

"Ellos argumentan que es un desabasto gradual que se ha dado, en diesel fue en un principio y ahora es en la gasolinas, les está afectando el desabasto".

"Y desafortunadamente hace que los expendedores de gasolina y diesel en la Comarca Lagunera tengan que trasladarse hasta Mazatlán, para acarrear en sus pipas el combustible".

Explicó que la pérdida es de 5 mil pesos por cada pipa de 35 mil litros.

"Lo que comentan los expendedores es que eso va en contra de su voluntad y por otro lado, afecta la economía, porque a cada pipa de 35 mil litros le están perdiendo alrededor de 5 mil pesos".

Dijo que en estos momentos los expendedores laguneros, sostendrán reuniones tanto en Mazatlán como en Monterrey para subsanar esta situación.

"Ellos argumentan que es un desabasto gradual que se ha dado y en diesel fue en un principio y ahora es en la gasolinas, les está afectando el desabasto".

"Se realizan por parte de ellos, reuniones tanto en Mazatlán y el miércoles tendrán una reunión en la ciudad de Monterrey".

"Primero, para ver de qué manera se subsana del desabasto y segundo ver los motivos. Les argumentan que el desabasto es por robo y que la refinería que está en Cadereyta es la que está afectando".

JFR