Empresarios esperan reglamento del Paseo Morelos

Mario Valdés, vocero de el GEL, dio a conocer que confían que se encuentre listo para antes del Buen Fin ya que se concentra una cantidad importante de compradores en este cuadro de la ciudad.
El Grupo Empresarial Lagunero espera que el reglamento de la Morelos quede listo antes del buen Fin.
El Grupo Empresarial Lagunero espera que el reglamento de la Morelos quede listo antes del buen Fin. (:Miguel González)

Torreón, Coahuila

El Grupo Empresarial Lagunero espera que el Reglamento del Paseo Morelos se encuentre listo para antes del Buen Fin ya que se concentra una cantidad importante de compradores en este cuadro de la ciudad.

Mario Valdés Quintanilla, vocero de la agrupación, dio a conocer que tras una reunión, establecieron que definitivamente sí impactará en la economía local el triunfo de Donald Trump ya que la caída del peso afecta siempre a los sectores agropecuario y de la construcción pues una cantidad de insumos se ofertan en dólares y la venta de los productos o servicios en pesos mexicanos.

"Este reglamento le falta al Paseo Morelos ya que si bien su remodelación regresó la vida al centro de Torreón es importante que se tenga un documento para su cuidado. Sobre todo porque conviven locatarios, usuarios y residentes".

Distintos actores pertenecientes a la sociedad civil, en conjunto con las autoridades, a través de la Comisión de Gobernación trabajan en el reglamento del Paseo Morelos.

Se trata de agrupaciones como Moreleando, Consejo Morelos, la Cámara de Comercio y los Colegios de Arquitectos además algunas cámaras empresariales.

"Uno de los puntos que se abordaron en la reunión fue el Reglamento de la avenida Morelos, que debe estar por subirse a votación en el Cabildo para su aprobación y ello significará un beneficio a los usuarios y locatarios ya que actualmente su ausencia, les ha significado algunos daños al paseo, mesas en los exteriores sin una medida estandar y otros conflictos. Esta semana están concluyendo el documento y la semana siguiente se podría estar sometiendo a votación", afirma.

Entre las propuestas se contemplaba la creación de un consejo, sin embargo no cuenta con facultades ejecutorias, pero sí comisiones que vigilen diversos rubros.

Otra propuesta, tiene que ver con crear una figura de representación por cada calle del Paseo Morelos.

TE RECOMENDAMOS: Cercanía ciudadana, el reto de los policías: Empresarios


LMG