Existen más vacantes que trabajadores en Coahuila

La Secretaria del Trabajo en la Entidad, Norma González Córdova, informó que en la Feria del Empleo número 100, que se realiza en Torreón, existen 2 mil 500 ofertas para mil 500 buscadores.
Se realiza en Coahuila la feria de empleo número 100.
Se realiza en Coahuila la feria de empleo número 100. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

La titular de la Secretaría del Trabajo en Coahuila, Norma González Córdova, este miércoles por la mañana inauguró otra feria de empleo en Torreón, la número 100 en todo el Estado, destacó que la ciudad aporta el 35% de nuevos empleos generados en la entidad.

"En el Estado se está realizando una feria del empleo por mes, para dar respuesta a esta dinámica económica y de egresados por parte de las universidades".

"Coahuila ocupa el tercer lugar nacional en colocación de empleo, gracias a la dinámica de seguimiento en la contratación de buscadores de empleo".

En esta feria de empleo, se ofertarán 600 vacantes para profesionistas, que van desde ingenieros, contadores, abogados, administradores, comunicadores y demás carreras universitarias.

"Es un número alto de vacantes, ya que anteriormente no se llegaba a los 200, esto viene a dar respuesta a esa demanda que siempre se hace, por parte de los buscadores de empleo recién egresados de universidades", señaló la funcionaria.

Aseguró que las oportunidades para profesionistas se triplican, con esto se oferta empleo de calidad en Torreón.

Abundó que la tasa de colocación es del 42%, mientras que la media nacional es del 32%, Coahuila esta 10 puntos arriba, significa que por cada 100 buscadores, 42 encontrarán empleo.

Según los informes preliminares, al arranque de esta feria ya están inscritos mil laguneros, de ellos se estima que 800 personas al término de un mes y una vez concluidos los procesos de reclutamiento, tendrán empleo.

"Se esperan 1500 buscadores de empleo este día y se tienen 2500 vacantes. Ahora se tiene más oferta de empleo que buscadores en todo Coahuila".

TE RECOMENDAMOS: Torreón genera el 35% de nuevos empleos en el Estado

"En esta administración, 137 mil personas ya tienen empleo formal, son personas que tienen todas sus prestaciones, sin embargo hay una cifra de más de 40 mil empleos informales que buscamos formalizar".

"En el Estado se está realizando una feria del empleo por mes, para dar respuesta a esta dinámica económica y de egresados por parte de las universidades".

JFR