Mil empresas de América Latina juntas en Expo Aladi

Este miércoles en Torreón se inauguraron las actividades donde estuvo el Secretario de Economía, el gobernador de Coahuila, el secretario general de Aladi, el presidente de ProMéxico, etc.

Torreón, Coahuila

Este miércoles en el auditorio de Ciudad Universitaria de la Autónoma de Coahuila se llevó a cabo la inauguración de Expo Aladi 2016.

En representación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, así como el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, Carlos Chacho Aĺvarez, secretario general de Aladi, Benjamín Blanco Ferri, presidente del comité de representantes de la Aladi, Francisco González presidente de ProMéxico, el diputado Jorge Dávila Flores, presidente de Economía en el Congreso de la Unión, así como el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solis, entre senadores, diputados locales, empresarios y público en general.

Miguel Ángel Riquelme en su mensaje de bienvenida destacó que Torreón será el corazón del comercio en América Latina por los próximos días.

TE RECOMENDAMOS: Expo Aladi muestra al extranjero que Torreón está en paz: SEDE  

Es la macrorrueda de negocios más grande de América Latina, donde se reunirán mil empresas de toda Latinoamérica para lograr un intercambio comercial, a partir de citas de negocios que se realizarán este jueves y viernes.

Destacó la creación de 11 mil nuevos empleos, gracias a las industrias que arribaron a la región, luego de salir a buscar acuerdos de negocios de la mano con el Gobierno del Estado.

Enseguida el secretario general de Aladi, CArlos Chacho Álvarez recordó que la versión de esta expo en Coahuila se debe a la visita del gobernador a la ciudad de Montevideo en 2014.

Manifestó que esta versión tiene la firme intención de aumentar el comercio sostenido de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Dijo que es necesario se estrechen lazos comerciales con todos los países de Latinoamércia para construir una región más dinámica y más justa.

Invitó a los 13 países miembros de la Aladi  a aprovechar las oportunidades de negocios entre los latinoamericanos.

Rubén Moreira por su parte destacó que se ha logrado posicionar a Coahuila como el tercer Estado más exportador de todo el país y resaltó que gracias a las reformas estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, se logró concretar 137 mil nuevos empleos en este Estado.

Antes se logró una paz en el territorio que permitió el crecimiento económico, ahora Coahuila es líder en formalidad en empleos y el mayor Estado automotriz. "Torreón será por los próximos días la capital de los negocios en América Latina"

Por su parte el Secretario de Economía Nacional, Ildefonso Guajardo Villarreal en su mensaje dijo que el comercio internacional no tiene sentido si no deja beneficios para todos, tampoco es posible entender la apertura comercial sin cambios estructurales para acceder a insumos como la energía y las telecomunicaciones y así aportar a la cadena de producción global.

"Los marcos laborales y ambientales deben ir de la mano para lograr un crecimiento sostenible, si no es así nos estamos equivocando de modelo de desarrollo. Ante un panorama mundial difícil, es momento de mostrarle al mundo que la economía de América Latina puede dar batalla".

TE RECOMENDAMOS: Lista Expo Aladi 2016







dcr