RMV se reunió con embajadores y empresarios

El gobernador de Coahuila estuvo presente en la macro rueda de negocios Expo Aladi 2016, donde dio a conocer el potencial económico del Estado, respaldado por el clima de seguridad.

Torreón, Coahuila

En el marco de la Expo ALADI 2016, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, se reunió con embajadores de los diferentes países y empresarios que participan en esta macro rueda de negocios.

TE RECOMENDAMOS: El reto de América Latina es fortalecer lazos comerciales

En ella se mostraron las bondades de Coahuila, sus ventajas competitivas y la potencia que somos como estado.

Rubén Moreira agradeció la visita de todos y cada uno de los integrantes de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y les reiteró el apoyo de su gobierno para hacer de este un mercado más fuerte y competitivo.

Mencionó que al Estado han llegado inversiones que han generado empleo, por lo que en lo que va de su administración se contabilizan 137 mil nuevas plazas laborales.

Reconoció el apoyo de ProMéxico, del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Economía, del municipio y de las cámaras empresariales, para poder realizar esta Expo ALADI 2016 en Torreón.

Durante esta plática, informó a los presentes que Coahuila vivió momentos difíciles en el tema de inseguridad, pero que gracias a la coordinación de esfuerzos ahora existe un ambiente de paz y tranquilidad.

Gracias a la seguridad que se ha recuperado es que se han podido realizar eventos en todas las regiones del estado a las que asisten miles de personas, y se ha aumentado la capacidad hotelera en las principales ciudades de Coahuila.

Además, mencionó que al Estado han llegado inversiones que han generado empleo, por lo que en lo que va de su administración se contabilizan 137 mil nuevas plazas laborales.

TE RECOMENDAMOS: Latinoamérica concretará intercambios comerciales

De la misma manera explicó que Coahuila es o está entre los mejores Estados productores de acero, carros de ferrocarril, automóviles, etc.

JFR