Exentan impuestos a empresa en construcción

Miguel Mery Ayup, primer regidor, destacó que la acción tiene que ver con facilitar la instalación de nuevos comercios y eso por consecuencia trae más beneficios para la población.
Aprueban exentar impuestos a la empresa empacadora 'Frape' que se instalará en Torreón.
Aprueban exentar impuestos a la empresa empacadora 'Frape' que se instalará en Torreón. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La Comisión de Hacienda aprobó exentar de tres impuestos a la empresa empacadora 'Frape', que será instalada en Torreón, para la generación de 400 empleos.

La solicitud la hizo llegar la Secretaría de Desarrollo Económico, al ayuntamiento de Torreón, e involucra un estímulo del 100 por ciento en el pago del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, que se genera por la compra venta del inmueble en que operará el corporativo.

También de igual manera el mismo caso en el Impuesto Predial por un período de dos años y un subsidio o estímulo en el pago de los derechos que se generen por conceptos catastrales y licencia de funcionamiento.

La propuesta fue aprobada de manera unánime por los ediles que integran la comisión, aunque fue hecha una corrección en cuanto a la solicitud, que no estaba clara para los ediles de oposición.

Los lineamientos los planteó también el Gobierno Estatal en el convenio de concertación de objetivos, celebrado con el corporativo el pasado 25 de febrero del 2015, el cual está fundamentado en el artículo 102 del Código Municipal.

Miguel Mery Ayup, primer regidor, destacó que la acción tiene que ver con facilitar la instalación de nuevos comercios y eso por consecuencia trae más beneficios para la población en cuanto a la generación de ofertas laborales y desarrollo económico.

Cabe destacar que la empresa cuenta con una inversión de 80 millones para su instalación en esta ciudad y está previsto que genere por lo menos 400 empleados directos. El acuerdo pasará hoy por el Cabildo en pleno para ratificar.

TE RECOMENDAMOS: Interesa a empresas alemanas invertir en Coahuila



LMG