Inauguran nueva Planta de La Moderna

La nave industrial en Ramos Arizpe, tuvo una inversión de 278 mdp y logrará producir hasta 2 mil 880 toneladas de pasta al mes, duplicando el total de la empresa ubicada en Saltillo.
En Ramos Arizpe, fue inaugurada una nueva Planta de Pastas La Moderna.
En Ramos Arizpe, fue inaugurada una nueva Planta de Pastas La Moderna. (Ana Ponce)

Ramos Arizpe, Coahuila

Con una inversión 278 millones de pesos y la generación de 209 nuevos empleos directos, se inauguró la nueva planta de Pastas La Moderna en el municipio de Ramos Arizpe.

"Para el Grupo La Moderna, esta planta es estratégica, pues cuenta con una ubicación privilegiada al tener la posibilidad de la materia prima muy próxima a la fábrica".

El corte del listón estuvo encabezado por el Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, José Adán Ignacio Rubí Salazar, el presidente de Pastas La Moderna, Luis Monroy, el presidente Nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos, el Coordinador General de Molinos el Félix, Rodolfo Espinosa y el Subsecretario de Industria y Comercio, José Garza.

En estas nuevas instalaciones, se contará con 3 líneas de producción con capacidad para producir 900 toneladas mensuales de pastas largas, 230 toneladas mensuales de fideos y tallarines y hasta mil 750 toneladas al mes de pastas cortas, para un total de hasta 2 mil 880 toneladas al mes, duplicando la producción de la planta en Saltillo.

Destacando que las dos primeras líneas fueron reubicadas de la planta que está en Gómez Palacio, Durango, que iniciaron operaciones desde el año pasado, contando con la más alta tecnología en secado de pastas, que se caracteriza por el ahorro de energía y su proceso de producción automatizado.

"Para el Grupo La Moderna, esta planta es estratégica, pues cuenta con una ubicación privilegiada al tener la posibilidad de la materia prima muy próxima a la fábrica, ya que en la Región se ha promovido con grandes resultados y gran aceptación de los Agricultores de la siembra de trigos cristalinos".

JFR