Sin certeza sobre afectaciones por victoria de Trump

Mario Valdés Quintanilla, vocero del GEL y Juan Antonio Sifuentes Terrazas, presidente del CLIP, conicidieron al decir que hay que ser cautelosos, pues se debe buscar una manera de adaptarse.
Empresarios de La Laguna no tienen certeza sobre las afectaciones económicas por la victoria de Trump.
Empresarios de La Laguna no tienen certeza sobre las afectaciones económicas por la victoria de Trump. (AP)

Torreón, Coahuila

Para los grupos empresariales laguneros, todavía hay dudas sobre cómo afectará a México la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

"Vimos la manera que se movió el tipo de cambio y tenemos que ser visionarios en cómo nos adaptamos".

"Falta esperar para ver de quién se va rodear y cómo va trabajar. Falta que forme su gabinete, hay que ser visionarios y ver la manera de adaptarse a la situación", dijo Mario Valdés Quintanilla, vocero del Grupo Empresarial Lagunero (GEL).

Indicó que todavía las cámaras agremiadas a ese grupo, no tienen una postura precisa al respecto, pero en el caso personal, dijo que se vislumbra un panorama difícil.

"No puedo decir si existe un temor tal cual, pero mi opinión personal es que sí se vislumbra un panorama difícil después de esta elección".

"Vimos la manera que se movió el tipo de cambio y tenemos que ser visionarios en cómo nos adaptamos".

Por su parte, Juan Antonio Sifuentes Terrazas, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), dijo que aunque durante el proceso electoral hubo una variación preocupante en cuanto al precio del dólar, todavía faltan ver otros detalles.

TE RECOMENDAMOS: Peña dará mensaje esta tarde por elecciones en EU

"Hago votos porque se respeten los tratados internacionales y no haya mayores consecuencias. Ahorita las variaciones en cuanto al peso son puros movimientos especulativos".

JFR