Lear Corporation generará mil 500 empleos en Lerdo

La alcaldesa, María Luisa González Achem, dijo que en acuerdo con empresarios, el municipio requiere de desarrollo, por lo que tratará que las plazas de trabajo se queden en la región.
González Achem, dijo que el propósito principal de su gobierno es avanzar.
González Achem, dijo que el propósito principal de su gobierno es avanzar. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

En la última etapa de negociación se encuentra la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, con la empresa Automotriz Lear Corporation, para la apertura de la nueva planta en el municipio, que generará mil 500 empleos.

El anuncio lo hizo luego de la reunión que tuvo con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, el sector empresarial, representantes de colegios y cámaras de la Región Lagunera, la noche de ayer.

Será durante los próximos días en que se reúna con los representantes de Lear Corporation, para determinar algunos detalles sobre la instalación de la compañía que se dedicará a la fabricación de arneses, así como la inversión.

Lear Corporation, también acaba de llevar a cabo la colocación de la primera piedra de la planta que construirán en Matamoros, con una inversión de mil 200 millones de pesos y la generación de siete mil nuevos empleos.

La empresa se instalará en lo que fue la maquiladora Pami, que se localiza sobre el Libramiento Periférico de Lerdo.

TE RECOMENDAMOS: Anuncia alcaldesa de Lerdo arribo de inversiones

Durante la reunión, la alcaldesa señaló que entre los principales objetivos de la Administración Municipal que encabeza, es generar las condiciones para instalar el mayor número de empresas que produzcan el empleo a favor de las familias de Lerdo.

Situación por la cual, busca que las mil 500 vacantes sean ocupadas exclusivamente por los lerdenses.

De igual forma, destacó que en Lerdo están arribando nuevas inversiones como fue Al Super, además de que se encuentra en pláticas con un empresario para la construcción de un nuevo fraccionamiento.

En acuerdo con los empresarios, González Achem, señaló que Lerdo requiere de desarrollo y aunque es un municipio más conservador y tradicional en comparación con Gómez Palacio y Torreón, el propósito principal de su gobierno es avanzar.

Por el momento, existen vacantes para los lerdenses y se incrementarán con las nuevas inversiones que están por arribar al municipio.

TE RECOMENDAMOS: Matamoros será la nueva casa de Lear Corporation





cfg