Torreón genera el 35% de nuevos empleos en el Estado

José Baille, líder de la Canaco, dijo que el cierre económico del año se avizora bueno, se espera una derrama de más de 2,500 millones de pesos, un 10% más que el año pasado.
Se proyecta rebasar la expectativa de 150 mil empleos que esperaban crear en este sexenio.
Se proyecta rebasar la expectativa de 150 mil empleos que esperaban crear en este sexenio. (Archivo)

Torreón, Coahuila

El líder de la Cámara de Comercio en Torreón, José Antonio Baille Smith, respecto a las estadísticas que brinda el INEGI donde en septiembre, la tasa de desocupación nacional fue de 3.85 por ciento, 0.11 puntos porcentuales más que en agosto, dijo que en Torreón no se ha sentido el desempleo, por el contrario se ha generado el 35 % que se ha creado en Coahuila.

“Vamos bien en ese renglón, incluso se proyecta rebasar la expectativa de 150 mil empleos que esperaban crear en este sexenio, vamos ya con más de 120 mil, el desempleo no se ha sentido en la región”.

“El rubro automotriz está agarrando mucho auge, al igual que toda la industria metalmecánica, sin dejar atrás la agroindustria, es decir el comercio y los servicios, en general está creciendo de una manera importante”. 

''La dinámica que traemos en la ciudad de Torreón es muy buena, el sector comercial está creciendo gracias a las acciones del Gobierno Estatal, a la sociedad civil y al sector empresarial, con el arribo de nuevas inversiones en la región''.

La región Laguna se encuentra en una buen momento, esto lo confirma eventos tan grandes e importantes como el que acaba de pasar, que colocó a Torreón como la capital de los negocios de toda América Latina, al ser sede de Expo Aladi.

TE RECOMENDAMOS: Coecyt muestra al mundo la innovación de La Laguna

Un evento sin precedentes donde se tuvieron más de 4 mil citas de negocios, generando más de 200 millones de dólares en sólo dos días.

Seguirá dando de que hablar, ya que el seguimiento de esta gran mesa de negocios, es la realización de una feria virtual que se llevará a cabo en noviembre, donde participan compradores y vendedores de gran magnitud.

“México, Coahuila, en específico Torreón se vendió bastante bien, muchos de los empresarios locales aprovecharon tener en un mismo espacio a compradores y vendedores, esto detonará sin duda la creación de más empleos para la región Laguna”.

El líder de los comerciantes establecidos, dijo que el cierre económico del año se avizora bueno, después de Expo Aladi viene el Buen Fin y ventas de fin de año, donde participan más de 6 mil comercios y se espera una derrama económica en la región de más de 2,500 millones de pesos, un 10% más que el año pasado.




cfg