Colocan primera piedra de Lear Corporation en Coahuila

La firma automotriz estará en el municipio de Matamoros y tendrá una inversión de mil 200 mdp, es decir, alrededor de 70 mdd en sus 2 etapas a 5 años, generando 7 mil empleos.
Lear Corporation construye planta en Matamoros, Coahuila.
Lear Corporation construye planta en Matamoros, Coahuila. (Miguel Ángel González Jiménez )

Torreón, Coahuila

Este viernes fue colocada la primera piedra de lo que será la Planta Automotriz Lear Corporation, luego que en el mes de abril se diera a conocer la llegada a la región lagunera de esta empresa.

Se dio el inicio simbólico de la construcción de esta firma en el municipio de Matamoros, Coahuila, que tendrá una inversión de mil 200 millones de pesos, es decir, alrededor de 70 millones de dólares en sus dos etapas a cinco años, generando siete mil empleos, comenzando con tres mil en la primera fase.

TE RECOMENDAMOS: Empleo en Coahuila sigue en crecimiento

"Los mil 200 MDP equivalen a 12 puentes vehiculares, a unas 300 primarias, no solamente son los siete mil a futuro, sino muchos trabajadores que participarán en su construcción".

La ceremonia de colocación de la primera piedra se dio en los terrenos ubicados en la carretera Torreón Matamoros entronque a colonia Portal del Sol.

Luis Eduardo González, director de Operaciones de Lear México, destacó que en la actualidad la empresa tiene en el país 34 plantas y 52 mil empleados.

Se tiene contemplado seguir el proceso de expansión en México, en Estados como Coahuila, Durango, Zacatecas.

"Eso nos lleva a tener una versatilidad y flexibilidad para nuestros clientes que radican en San Luis Potosí, México y otras entidades. En Matamoros, se elaborarán arneses de distribución eléctrica".

En su discurso, el gobernador Rubén Moreira Valdez comparó la inversión total que aplicará Lear Corporation en sus dos plantas.

"Los mil 200 millones de pesos equivalen a doce puentes vehiculares, equivale a unas 300 primarias, no solamente son los siete mil a futuro, sino muchos trabajadores que participarán en su construcción".

Destacó la presencia de estudiantes del DGTI 196 y del Cecytec de Matamoros, de la Preparatoria Venustiano Carranza, atestiguando la colocación de la primera piedra.

Esta firma de autopartes automotrices, dará empleo a trabajadores que van desde nivel primaria hasta profesionistas que se encargarán de procesos altamente especializados.

En el evento estuvieron presentes además el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, el alcalde de Matamoros, Raúl Onofre, José Antonio Gutiérrez Jardón, secretario de Desarrollo Económico en Coahuila, directivos de Lear Corporation, representantes de partidos políticos, diputados, académicos, líderes sindicales y ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS: Coahuila alcanzó el mayor monto de inversión en 25 años





dcr