Diputados buscan en Durango el menor impacto económico

Sergio Uribe Rodríguez, informó que el objetivo es la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, autorice recursos suficientes a los municipios, para enfrentar la crisis.
Sergio Uribe Rodríguez, Diputado.
Sergio Uribe Rodríguez, Diputado. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

En la Ley de ingresos y el presupuesto de egresos de los municipios para el 2017, se avanza en el Congreso de Durango, ante lo cual el diputado, Sergio Uribe Rodríguez, destacó que se está buscando que el impacto ante el recorte federal sea menor, considerando la situación real que atraviesa el Estado.

Por lo pronto, el primer bloque de unos 7 municipios de los 32 que existen en la entidad, ya fueron analizados y aprobados por el pleno del Congreso del Estado en cuanto a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2017, el resto se contempla que estarán saliendo en las próximas semanas.

"Los legisladores en un acto de conciencia y cordura, se están ajustando a los presupuestos en base a la realidad".

En cuanto a Gómez Palacio, el legislador proyecta que dentro de 15 días más se obtenga el presupuesto de egresos, al igual que el de la capital del Estado.

Así como el de Lerdo, Santiago Papasquiaro y Vicente Guerrero, que representan los municipios más grandes de Durango y requieren de un análisis más extenso en comparación con otras ciudades.

Estos bloques de los municipios están siendo analizados primero por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública y una vez aprobado, se pasa al pleno del Congreso para su análisis.

Sergio Uribe reconoció que se viene una época financiera difícil, debido a que lo que le impacta al país, también llega a los Estados y recae en los municipios.

"Los legisladores en un acto de conciencia y cordura, se están ajustando a los presupuestos en base a la realidad y sobre todo, que los municipios enfrenten los retos que se vienen", externó.

JFR