Llegan 600 desempleados a reclutamiento para Delphi

Desde temprana hora, se tuvo una buena concurrencia en el Parque Victoria de Lerdo, ya que las personas asistieron con el objetivo de conseguir una plaza en la empresa armadora de arneses.
Cumple expectativas arranque de reclutamiento para Delphi en el Parque Victoria de Lerdo.
Cumple expectativas arranque de reclutamiento para Delphi en el Parque Victoria de Lerdo. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

A una hora de ponerse en marcha el primer día de reclutamiento de los tres que se llevarán a cabo por la empresa Delphi Corporation, acudieron 600 solicitantes de empleo.

Respuesta que genera optimismo en la Administración Municipal para cumplir con el único requisito que solicitó la compañía de arneses para instalarse en Lerdo, que es tener la mano de obra suficiente para ocupar dos mil 200 plazas que requiere para abrir la planta con una inversión de 30 millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS: Anuncian inversión de 30 mdd de Delphi Corporation

Esta respuesta crea buenas expectativas, para cumplir con el único requisito que pide la empresa de arneses a la Administración Municipal para establecerse en Lerdo.

Ana Cecilia Monarrez Mena, titular de Fomento Económico y Turismo, manifestó que aunque persistía el nerviosismo ante la posibilidad de que no hubiera convocatoria como en otras ferias del empleo, la respuesta ciudadana da mayor tranquilidad para lograr reclutar al personal suficiente para contratar a los dos mil 200 empleados que pide la empresa.

Para este día, esperan recibir al menos mil solicitudes y la misma cantidad para este jueves y viernes.

Para este día, esperan recibir al menos mil solicitudes y la misma cantidad para este jueves y viernes.

La empresa Delphi Corporation tiene la intención de invertir en Lerdo 30 millones de dólares, en una planta que se dedicará a la fabricación de arneses.

Por su parte el personal de recursos humanos de Delphi, señaló que esperan al menos recibir entre 4 mi a 5 mil solicitudes para hacer la selección de los empelados.

Mañana jueves de igual forma empezarán a las 9 de la mañana con el proceso de reclutamiento, en el domo del parque Victoria.

Delphi Corporation, representa una inversión histórica para el municipio, pues en el marco de cumplir 122 años de su fundación, nunca se había logrado traer este tipo de inversiones tan importantes.

Por su parte, la alcaldesa María Luisa González Achem, durante el arranque de la jornada de reclutamiento, llamó a todos los interesados, así como a los estudiantes, a los cuales indicó que se les dará oportunidades laborar en esta empresa de nivel mundial.

La compañía Delphi necesita dos mil operarios, 150 técnicos y 50 profesionistas y contempla iniciar operaciones en marzo del 2017 en la nave industrial PAMI ubicada en el Periférico.

De igual forma la empresa se comprometió a brindar un buen ambiente laboral, horarios flexibles y prestaciones superiores a los que marca la ley.

Cabe recordar que Delphi Corporation, generó solamente en el 2010 cuatro mil 600 empleos en el Estado de Durango, además es una compañía con presencia global con sede en Michigan, provee electrónicos para el sector automotriz. Tiene 300 centros de operación, de los cuales 161 son de manufacturas y emplea a 177 mil personas de 34 países.



JFR