Por poca afluencia Delphi extenderá reclutamiento

Jorge Rivas, representante del área de recursos humanos, informó que durante todo noviembre se recibirán solicitudes de empleo y destacó que el problema, es la falta de puestos para profesionistas.
Delphi Corporation mantendrá reclutamiento en Lerdo durante noviembre, ante la baja afluencia de candidatos.
Delphi Corporation mantendrá reclutamiento en Lerdo durante noviembre, ante la baja afluencia de candidatos. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Debido a que no se logró alcanzar una meta de reclutamiento de entre 4 y 6 mil aspirantes a las 2 mil 200 plazas durante los 3 días de duración del proceso, Jorge Rivas, representante del área de recursos humanos de Delphi Corporation, señaló que extenderán el plazo para las entrevistas de contratación.

Los posibles factores que impiden que más gente llegue a presentar su solicitud, es que está por concluir el año y esperan las prestaciones correspondientes a diciembre.

Hasta las 11:30 de la mañana del viernes se tenían registrados en total alrededor de mil 300 solicitantes, es decir, menos de la mitad de la meta establecida.

Para Jorge Rivas, esto se debe a que falta mayor difusión en los municipios que conforman la Región Lagunera, de forma más directa como el perifoneo o volanteo, acciones que nada más se han hecho en Lerdo.

Destacó que también resalta el hecho de que casi el 50% de los aspirantes que acude, son profesionistas y piden un puesto a fin a sus estudios.

Sin embargo en este proceso de reclutamiento solamente son 50 plazas para profesionistas, 150 para técnicos y 2 mil para operarios.

La disponibilidad del recurso humano que requiere la empresa para realizar la inversión histórica en Lerdo de 30 millones de dólares, continúa siendo la única condición para el Municipio.

Será durante todo el mes de noviembre que continúe el reclutamiento y para principios del 2017 la empresa Delphi Corporation definirá su instalación en Lerdo, en donde ya tiene identificado el posible lugar y es en una de las bodegas de PAMI que se ubica en el Periférico.

Por su parte, Pilar Issa González, jefa del área de Bolsa de Trabajo del municipio, mencionó que los posibles factores que impiden que más gente llegue a presentar su solicitud, es que está por concluir el año y esperan las prestaciones correspondientes a diciembre.

TE RECOMENDAMOS: Llegan 600 desempleados a reclutamiento para Delphi

Aunque su pronóstico es más halagador y estima culminar este día de reclutamiento con entre 2 mil 500 y 3000 aspirantes registrados, también señaló que la realidad es que esperaban a más solicitantes.

A través de la Bolsa de Trabajo del Ayuntamiento, continuarán recibiendo las solicitudes de empleo para Delphi Corporation.

JFR