Jóvenes se interesan más por la cultura financiera

Pablo Velázquez, subdelegado de la Condusef en Coahuila, aseguró que este tipo de pláticas y capacitaciones se vienen realizando a lo largo del año a petición de universidades, escuelas y empresas.
En La Laguna, los jóvenes demuestran mayor interés en la cultura financiera.
En La Laguna, los jóvenes demuestran mayor interés en la cultura financiera. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, (Condusef) participó en la Semana Financiera organizada por la Universidad Iberoamericana en Torreón.

De acuerdo a Pablo Velázquez, subdelegado de la Condusef en Coahuila, es notorio el crecimiento del interés de los jóvenes, por conocer más sobre educación financiera.

El día de mañana se va a cerrar en la Facultad de Administración Fiscal y Financiera, a la par se tendrá una plática del ahorro en conjunto con Bansefi en el Colegio Inglés.

"Se participó con una plática sobre buró de entidades financieras, se contó con la presencia de la Profeco, del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, entre otras instancias vinculadas a este sector".

En el caso de la Secretaría de Relaciones Exteriores, comentó que recientemente se logró por medio del Consulado en San Diego, instalar un módulo de la Condusef para la atención de paisanos en el extranjero.

Explicó que a lo largo de la semana, se impartió una plática sobre finalidades y funciones del Banco de México.

A la par se han realizado otras actividades, para complementar la Semana Financiera que organiza la Condusef anualmente, también se visitó el Tec de Monterrey, Incubadora de Empresas Laguna, la Universidad La Salle, así como en la UAdeC.

El día de mañana se va a cerrar en la Facultad de Administración Fiscal y Financiera, a la par se tendrá una plática del ahorro en conjunto con Bansefi en el Colegio Inglés.

JFR