Coparmex Durango realizó el Foro "Dgo20-40"

El Presidente del Comité de Fortalecimiento Territorial de Coparmex Nacional, Alfredo Valles Vázquez, detalló que se busca implementar este proyecto de desarrollo para los próximos 25 años.
Coparmex Durango llevó a cabo el Foro "Dgo20-40".
Coparmex Durango llevó a cabo el Foro "Dgo20-40". (Silvia Ayala Carmona)

Durango, Durango

El Foro "Dgo2040", que se encamina a la construcción de un "Durango que necesitamos", fue realizado esta mañana por Coparmex con la participación de expositores como Valeria Moy, Emliano Hernández, Roberto Martínez Yllescas, entre otros.

El objetivo es la construcción de estrategias, para que Durango pueda alcanzar el desarrollo basado en proyectos viables, pero con transparencia y participación ciudadana.

En la exposición de motivos de esta gran oportunidad para los duranguenses, el Presidente del Comité de Fortalecimiento Territorial de Coparmex Nacional, Alfredo Valles Vázquez, destacó la importancia que reviste este foro no sólo para Durango, sino para el país.

Para Coparmex, "esta etapa de alternancia nos debe llevar a la transición del Estado, de ahí la importancia de trabajar cuanto antes en el diseño y construcción de este proyecto estratégico y de gran visión, para los próximos 25 años para Durango".

"Dentro del punto de Desarrollo Regional y competitividad, hubo el compromiso de trabajar en la construcción de una visión compartida del Estado".

Este propósito debe ser avalado para el gobierno del Estado, contando con la participación activa de los organismos empresariales, investigadores, académicos y de la sociedad.

"En el pasado proceso electoral, el Gobernador Aispuro Torres firmó la agenda mínima ciudadana, promovida por el proyecto "Por el Durango que merecemos" y cuya construcción contó con la participación de más de 40 organizaciones sociales, inédita en nuestro Estado".

"Dentro del punto de Desarrollo Regional y competitividad, se comprometió a trabajar en la construcción de una visión compartida del Estado, a través de la creación e implementación de un proyecto de gran visión para los próximos 25 años".

La Agenda Mínima Ciudadana contempla la implementación de Durango 20-40, en los rubros:

  • Desarrollo Regional y Competitividad.
  • Educación de Calidad para Todos.
  • Un Durango con Rendición de Cuentas.
  • Por un Durango Justo y en Paz, Calidad de Vida.
  • Participación Ciudadana.

Por su parte, la Presidenta de Coparmex Durango, Mayte Vivó de Wallander, apuntó que con la participación de los entes públicos, empresarial y la academia se decide "trabajar con un plan estratégico y tomar conciencia para pensar en el futuro y las decisiones necesarias".

Finalmente remarcó que los resultados de este foro se tendrán al terminar las exposiciones y una vez reunidas en un sólo documento, se dará a conocer a la ciudadanía a través de los medios de comunicación.

JFR