Coparmex espera castigo a ex funcionarios

Mayté Vivó de Wallander, presidenta de la Cámara, aseguró que es necesario que existan consecuencias tras las malas acciones que se realizaron, por lo que se tiene que aplicar la ley.
Mayté Vivó, dirigente de Coparmex Durango.
Mayté Vivó, dirigente de Coparmex Durango. (Milenio Digital)

Durango, Durango

Para la Coparmex de Durango, las malas acciones que hayan cometido los ex funcionarios públicos deben ser sancionadas, pero lo ideal era que hubieran entregado correctamente su administración.

"Es importante que a todos los casos les den seguimiento, que las denuncias no se queden a la mitad y que se cumpla la ley".

En conferencia de prensa, la empresaria local Mayté Vivó de Wallander, destacó "hubiéramos querido que los funcionarios actuaran correctamente desde el principio tanto los que entregaron como los que recibieron cuentas".

"Se hubieran evitado muchísimo trabajo e inconvenientes, pero en caso de haber faltantes, se debe castigar conforme a la ley", apuntó.

En otro orden de ideas, Vivó de Wallander también se refirió al cambio de nombre de la otrora Dirección Estatal de Investigación por Policía Investigadora de Delitos, donde apuntó que no basta la modificación.

"El nombre no es el importante, sino quien lo dirige, quienes participan y qué tan capacitados y profesionales están para darle atención a la ciudadanía".

Sin embargo destacó que pese a opiniones, se debe dar un voto de confianza a la nueva corporación, esperando que hagan su mejor esfuerzo".

"Pero en caso contrario a la ciudadanía le toca denunciar, es una tarea que nos toca a todos los ciudadanos y que hemos dejado de hacer".

"El 911 permite hacer denuncias, es necesario que se aproveche, pero para lo que fue creado, para cuidarnos, servirnos y no para jugar".

TE RECOMENDAMOS: Niegan amparo a ex gobernador de Durango

De igual forma, en el caso de los líderes sociales que recibían recursos públicos sin comprobar, apuntó que:

"Los recursos en el Estado son pocos y se deben usar de manera eficiente, si todas esas organizaciones y organismos están buscando depender del gobierno, deben de cambiar de vocación", sentenció.

JFR