Venta de autos nuevos va en aumento en México

Brais Álvarez, analista de Prácticas Automotrices de J.D. Power, informó que de 2014 a la fecha, se ha incrementado un 20% el mercado nacional, registrando 1.34 millones de unidades.
La venta de vehículos nuevos en México se ha incrementado 20% del 2014 a la fecha.
La venta de vehículos nuevos en México se ha incrementado 20% del 2014 a la fecha. (Especial )

Torreón, Coahuila

La venta de autos nuevos en México continúa creciendo, creando nuevos retos y oportunidades para las armadoras y distribuidoras.

De acuerdo con la firma "J.D. Power", en su último estudio de "Satisfacción del Cliente de Ventas en México 2016", esto es resultado de una combinación de factores, los cuales han contribuido al crecimiento en la venta de vehículos nuevos en el país, registrando 1.34 millones de unidades vendidas en 2015, es decir, 20% más que en 2014.

Brais Álvarez, analista de Prácticas Automotrices de la consultora J.D. Power, destacó la visión que tienen las firmas automotrices frente al actual entorno económico, así como el comportamiento en las decisiones de compra del consumidor final.

En el tema del Tratado de Libre Comercio (TLC), refirió que si se establecen aranceles y nuevos impuestos, cambiaría la planeación para los próximos años".

"En el sentido nacional, se tiene un crecimiento al menos en los próximos 5 años desde el punto de vista de ventas, por la disponibilidad de financiamiento y la disminución del desempleo", destacó.

Agregó que en la parte de producción se tendría que hablar luego del 19 de enero, porque ahora la situación puede ser un tanto diferente.

Y es que hasta hace unos meses, el plan era de crecimiento de acuerdo al panorama internacional y vendrían más modelos a México en los próximos años.

"Sin embargo, ahora, no es que vaya a disminuir pero tal vez se mantenga de esta manera hasta que haya un poco de mayor claridad en el mercado".

En la cuestión de autopartes, indicó que el tema es interesante, ya que cada día las armadoras buscan absorber más este negocio y también lo referente al marketing digital, pues van a la alza las consultas por medios digitales.

"Cada día las armadoras quieren tener mayor participación en estos medios y negocios alternativos, además de toda la asociación y distribución del vehículo".

En el tema del Tratado de Libre Comercio (TLC), refirió que si se establecen aranceles y nuevos impuestos, cambiaría la planeación para los próximos años.

JFR