El Congreso del Estado escuchará a empresarios

José María Fraustro Siller, Presidente de la Junta de Gobierno, aseguró que es importante conocer la opinión del ramo industrial sobre la Ley de Adquisiciones, pues también se verán afectados.
José María Fraustro Siller, Presidente de la Junta de Gobierno.
José María Fraustro Siller, Presidente de la Junta de Gobierno. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El Congreso del Estado escuchará la opinión de las cámaras empresariales, con respecto a la iniciativa para modificar la Ley de Adquisiciones, presentada por el Gobierno del Estado, por la que se solicitará identificación y fotografía del dueño o los socios de las empresas proveedoras de bienes y servicios.

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, José María Fraustro Siller, señaló que la iniciativa apenas fue recibida, pero en cuanto se lleve a comisiones, se estudiará en conjunto con las cámaras empresariales para conocer su opinión.

Precisó que es de esta manera que se podrá remediar alguna falta en la que se haya incurrido en la aplicación de esta Ley de Adquisiciones.

Comentó que el principal interés que tiene para conocer la opinión de los empresarios, es que se endurecerá el proceso de licitaciones, por lo que se afectaría al ramo industrial.

"Esta ley nos acaba de llegar al Congreso, nosotros la vamos a revisar en comisiones con las cámaras, de hecho yo ofrecí hacerlo, a mí me interesa mucho que la rebotemos con las cámaras y conocer su opinión, porque también por otro lado tu puedes estar haciendo más complejo el proceso de adquisiciones de participación de personas", dijo.

Precisó que es de esta manera que se podrá remediar alguna falta en la que se haya incurrido en la aplicación de esta Ley de Adquisiciones, destacando que es necesaria implementar esta nueva iniciativa y armonizarla con la Ley Federal.

JFR