Durango va por clústeres industriales

Ramón Dávila Flores, secretario de Desarrollo Económico, afirmó que se trabaja para realizar la vinculación entre los sectores productivo y educativo, para generar una fuerza laboral capacitada.
Durango buscará la creación de clústers industriales.
Durango buscará la creación de clústers industriales. (Especial)

Durango, Durango

"Con la vinculación de los sectores productivo y educativo, el fortalecimiento de vocaciones tradicionales e impulso a industrias nuevas que están llegando a Durango, podremos ir creando los clúster industriales y evitar que profesionistas emigren de la entidad", afirmó Ramón Dávila Flores, secretario de Desarrollo Económico.

"Debemos contar con profesionistas capaces, que puedan vincularse con nuestras vocaciones, pero también generar sus propios negocios o iniciativas empresariales".

"Tenemos que generar profesionistas que estén enfocados a nuestras vocaciones y estamos viendo cómo establecer vínculos entre las universidades con las empresas, en un proyecto a futuro", aseguró.

El titular de Sedeco recordó que hace unos días visitó las instalaciones de la Universidad Nacional Aeronáutica de Querétaro, a fin de conocer este caso de éxito, como vincular la educación con el sector laboral.

"Acabamos de estar en Querétaro viendo cómo han desarrollado la industria aeronáutica con la parte educativa, estamos trabajando con las universidades Politécnica, con la Tecnológica, la UJED y el ITD, para empezar a generar la idea de clúster en diversos temas y poder contar con el recurso humano necesario, bien preparado y listo para trabajar", enfatizó el funcionario estatal.

JFR