Clúster Automotriz replicará a Canadá

José Luis Hotema, presidente de la agrupación, informó que viajarán al país de la hoja de maple el 5 y 6 de diciembre, a empresas como e Frank Hasenfratz Centre Of Excellence in Manufacturing.
Representantes del Clúster Automotriz en La Laguna, viajarán a Canadá.
Representantes del Clúster Automotriz en La Laguna, viajarán a Canadá. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Los miembros del Clúster Automotriz de La Laguna, realizarán un viaje de conocimiento a Canadá a invitación de la empresa Linamar, con el fin de identificar esquemas que puedan ser implementados en el proyecto de Centro de Capacitación e Innovación, que pretenden instalar en La Laguna. Esto señaló José Luis Hotema, presidente de la agrupación lagunera.

Se explicó que la visita se realizará el 5 y 6 de diciembre en Ontario, Canadá y Detroit, Michigan, a empresas como e Frank Hasenfratz Centre Of Excellence in Manufacturing y al McLaren Engineering respectivamente.

"Canadá es líder mundial en manufactura, por lo que es bueno tomar de otros lados este tipo de ejemplos. Sería un centro multidisciplinario".

Esto ya que hay interés que en La Laguna se puedan instalar centros de esta naturaleza, no sólo en la región, sino en el estado de Durango.

"Estos centros son de manufactura avanzada de alta tecnología y otro de innovación y desarrollo".

La intención es que se sumen organismos empresariales a fin de que se capacite mejor a la gente, ya que si se quieren inversiones de mayor importancia, se considera contar con el personal con un mayor nivel, acorde a las necesidades del sector a nivel mundial.

De contar con el terreno, se podría iniciar la obra a corto plazo, con independencia de si se ubica en Gómez Palacio o Torreón.

"Se está planteando un lugar que esté cercano a las empresas, en una superficie de al menos 5 hectáreas, con una inversión inicial de 150 millones de pesos", indicó José Luis Hotema.

JFR