Cimaco analiza abrir sucursales comerciales

Eduardo Murra Marcos, presidente del Consejo de Administración, informó que se pronostica un incremento del 20% en las ventas al cierre de 2016, por lo que la posibilidad de crecer se mantiene.
Cimaco planea la apertura de nuevas plazas en México.
Cimaco planea la apertura de nuevas plazas en México. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

La empresa lagunera Compañía Comercial Cimaco, tiene contemplada la apertura de más sucursales en el país.

"Han ido creciendo a muy buen ritmo, cada mercado es distinto, en algunos se vende ropa más gruesa, por ejemplo Mazatlán la ropa es más ligera".

Sin abundar al respecto, Eduardo Murra Marcos, presidente del Consejo de Administración de la empresa, indicó que ya se visualiza expandir operaciones del corporativo nacido en Torreón en 1938, aprovechando la consolidación y crecimiento que van mostrando plazas comerciales como es Torreón seguido por Ciudad Juárez, Saltillo y Mazatlán, cuyos mercados van a la alza.

"En el año esperamos tener un incremento del 20% al cierre, lo que considero un porcentaje aceptable refiriendo que ha habido años en que el nivel de ventas no ha sido el aceptable, por lo que este es muy bueno".

En cuanto al proceso de expansión, dijo que aún no lo tienen definido pero sí quieren seguir creciendo.

"Estamos en Torreón, Ciudad Juárez, en Saltillo y en Mazatlán, cuando vayamos a abrir en otra ciudad se los haremos saber".

TE RECOMENDAMOS: Plaza Cuatro Caminos proyecta su expansión

Cuestionado acerca de la plaza en la que se ubica la tienda con mejor comportamiento de ventas, el empresario lagunero señaló que Torreón sigue siendo la ubicación con mejores ventas al tener 86 años de existencia. En Ciudad Juárez se cumplirá 30 años. En Saltillo 9 años y Mazatlán 3 años.

"Han ido creciendo a muy buen ritmo, cada mercado es distinto, en algunos se vende ropa más gruesa, por ejemplo Mazatlán la ropa es más ligera, aparatos de calefacción no se venden porque allá no hace frío en todo el año, a diferencia de Saltillo que sí tienen demanda por el tema climatológico y menos los de refrigeración"

Dijo que como empresa, tienen que adaptarse a las condiciones de cada plaza, los compradores, los mercadólogos están analizando los productos que se venden en cada una de las ciudades en que se tiene presencia.

"Estamos en Torreón, Ciudad Juárez, en Saltillo y en Mazatlán, cuando vayamos a abrir en otra ciudad se los haremos saber".

En tanto, con relación al panorama económico, dijo que este les obliga a estar realizando remodelaciones y adecuaciones en distintos servicios de los complejos comerciales, pues aseguró, "es importante que como tienda se de mejor servicio a los clientes".

En el marco de un entorno macroeconómico complejo, con las constantes variaciones del precio del dólar, Murra Marcos aseguró que esto no ha provocado que los precios suban frente a la devaluación que ha tenido el peso.

Se ha bajado mucho las materias primas como el acero y esto ha determinado que no se incrementen los precios como se pensaba anteriormente.

JFR