Inversión para Centro de Convenciones será de 300 mdp

Cuando el proyecto esté concluido, se beneficiará a los municipio de Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo, debido a su ubicación estratégica que busca un impulso al desarrollo regional.
Comienza la construcción del Centro de Convenciones de Torreón.
Comienza la construcción del Centro de Convenciones de Torreón. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Una de las peticiones del sector empresarial lagunero ante los tres niveles de gobierno, fue el Centro de Convenciones de Torreón, cuya construcción ya arrancó con la colocación de la primera piedra. El lugar será propicio para atraer actividades como congresos, exposiciones y servicios.

Se presenta como un proyecto viable, necesario y de gran visión que representa el espíritu de desarrollo moderno de esta región y de Coahuila.

Esta obra impactará los sectores económico y turístico, por parte del gobierno de Coahuila, se asegura el ritmo de crecimiento de sus regiones y la llegada de eventos de talla nacional e internacional.

La ciudad de Torreón es la que registra mayor crecimiento en el país. La obra tendrá un costo total de 300 millones de pesos, y la primera etapa que ya comenzó, requerirá de una inversión de cien millones.

Se ubicará en un predio de 50 mil metros cuadrados y tendrá un edificio con un gran salón, uno mediano, oficinas administrativas, recepción, sala de juntas, área comercial, patio central, cocineta, sanitarios públicos con facilidades para personas con discapacidad y área de comercios.

Además, vestíbulo de acceso a salones micro, estacionamiento para 800 vehículos, vialidad de acceso principal con trabajos de paisajismo, área de carga y descarga, áreas de servicios y 3 mil 700 metros cuadrados de banquetas.

Para el segundo nivel se construirán 12 salones micro para convenciones o salas para juntas ejecutivas, con capacidad de unirse en dos niveles con escaleras y elevadores accesibles a todo público.

TE RECOMENDAMOS: Colocan primera piedra del Centro de Convenciones

Todo esto tendrá espacio para albergar 517 stands y una capacidad para 8 mil personas, en una superficie construida de 12 mil 450 metros cuadrados de recinto ferial con un total de la construcción de este Centro de Convenciones de 35 mil 472 metros cuadrados.

Será operado por el Gobierno del Estado y los ingresos que se obtengan por concepto de eventos privados, serán destinados a los gastos administrativos y el mantenimiento del inmueble.

El Centro de Convenciones, servirá de hospedaje a muchas reuniones de trabajo, congresos y foros que traerán turismo a la Perla de la Laguna y este gran proyecto se suma a la ruta del crecimiento y desarrollo que el Estado ha mantenido en los últimos años.

La Comarca Lagunera conformada por municipios de Coahuila y Durango, es la novena zona metropolitana del país, con una población de más de 1.5 millones de habitantes, mientras que Torreón es una de las 11 ciudades más seguras de México.

Cuando el proyecto esté concluido, el Centro de Convenciones beneficiará a los municipio de Torreón, Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo debido a su ubicación estratégica que busca un impulso al desarrollo regional, urbano, social y económico de esta zona metropolitana.

TE RECOMENDAMOS: Arranca este miércoles obra del Centro de Convenciones




cfg