Hernán Cortés da bienvenida al Centro de Convenciones

Ubicado en la zona de la Marina Mazatlán, es un recinto con un diseño arquitectónico propio de playa. Cuenta con el mural ganador de Récord Guinness, al medir mil 678.48 metros cuadrados.

Mazatlán, Sinaloa

Estratégicamente ubicado en la zona de la Marina Mazatlán, el Centro Internacional de Convenciones, es un recinto con un diseño arquitectónico propio del entorno de playa, además resaltan elementos como un mural donde Hernán Cortés da la bienvenida a los visitantes.

Construido con una inversión privada de cerca de mil millones de pesos, este mural creación del pintor sinaloense, Ernesto Ríos, muestra una alegoría en movimiento en el que se muestra el ecosistema marino, un timón y unas manecillas del reloj que transportan al espectador del pasado al futuro.

La placa alusiva refiere la llegada de Hernán Cortés en 1539, con su exploración por el Golfo de California, al que Jack Costeau llamó el acuario del mundo, expedición que dio la identidad al Mar de Cortés, como principal proveedor de turismo y economía de la costa norte de México.

"Aquí se vio consolidado el sueño de inversionistas, al contar con un recinto que alberga turismo de reuniones o grandes eventos y competir con calidad en este segmento en 10 mil metros cuadrados, que albergan hasta diez mil personas".

Elementos como el venado pitahaya y agua, la sirena, el atardecer, las tres islas, las formas rocosas y la panorámica del mar, se muestran en este gran mural que fue ganador de Récord Guinness, al medir mil 678.48 metros cuadrados, tiene estructura de pisos, mosaicos, cerámica, herrería y altorelieve en sus formas principales.

De acuerdo al director de este Centro de Convenciones, José Alberto Ureña Trujillo, este lugar viene operando desde 2009.

TE RECOMENDAMOS: Cadenas hoteleras inyectarán 190 mdd a Mazatlán

En cuanto a los simbolismos de su diseño arquitectónico explicó, al entrar por la barda perimetral se ve la barda como si estuviera cayéndose, simula una ola quebrando. A la entrada se ve una gran esfera blanca, que da significado a lo que se llama La Perla del Pacífico.

A la entrada se ve un hombre con un mar, lo que significa un pescador, en los paraderos del transporte público, se ven dos estructuras blancas, que asemejan las alas de una gaviota.

Y donde está la entrada principal, en la planta baja se aprecian estructuras blancas, que asemeja a un costillar de ballenas. De igual manera se aprecian cuatro esculturas que son el resultado de una convocatoria que se lanzó para artistas plasticos de Sinaloa para darle identidad al recinto.

Adentro también se tiene un mural del mismo artista sinaloense Ernesto Ríos, que se hizo con otra técnica.

En la planta baja, se ve el piso color blanco y negro, que visto desde arriba, es la costa de Sinaloa pixeleada, en la parte exterior, está un puente que asimila la continuidad de la cola de una mantarraya y abajo donde hay luminarias, tienen formas como alas, que refiere a las gaviotas.

Este lugar fue ideado tras tomar referencias de otros recintos a nivel nacional e internacional.

TE RECOMENDAMOS: Empresarios laguneros invierten recursos en Mazatlán 


LMG