Fue formalizada la inclusión de la firma digital, "e.firma", del Servicio de Administración Tributario (SAT), al Centro Municipal de Negocios ubicado en el antiguo Banco de México.
Prácticamente el ciudadano puede realizar el 100% de las operaciones de la dependencia federal en el edificio municipal.
La "e.firma" es un archivo digital que se identifica al realizar trámites por internet y se caracteriza por ser único, además seguro, ya que está cifrado e incluye la firma caligráfica, garantizando la identidad del contribuyente.
Jaime Russek Fernández, director de Desarrollo Económico, destacó la estrecha colaboración del SAT, que ha permitido que el usuario agilice los procesos que tiene que realizar, ahorrándole tiempo y recursos.[OBJECT]
Indicó que también, se invita a la formalidad. "Una vez que todo lo hacen en el mismo Centro, les representa la facilidad de cumplir con sus obligaciones tributarias de manera rápida y expedita".
El administrador del SAT, Ricardo Santos Ávila, dijo que gracias a la tecnología que se utiliza, se facilitan los procedimientos ampliando los servicios que se podrán ofrecer.
"Prácticamente aquí se pueden desarrollar todos los procedimientos que se realizan en las oficinas ubicadas en el periférico, no es necesario ya que acuda, aunque siempre es bien recibido para atender a todos y cada uno de los contribuyentes, estamos aquí fortaleciendo con la firma electrónica", señaló.
En este sentido, el contralor municipal, Javier Lechuga Jiménez, explicó que para el final de este año, ya se podrán realizar 10 trámites municipales en línea.
JFR