Proponen menús saludables en todos los restaurantes

El vicepresidente de Canirac Laguna, Juan Carlos Carmona, informó que se proyecta que todos los negocios agremiados a la Cámara, modifiquen los platillos en beneficio de los comensales.
Canirac Laguna propone menús saludables para sus agremiados.
Canirac Laguna propone menús saludables para sus agremiados. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Juan Carlos Carmona, vicepresidente de Canirac Laguna, informó que proyectan poner en marcha menús saludables, compaginando los programas de salud que se han venido trabajando y un esquema de comida que ha demostrado dar buenos resultados en Colombia. 

Son 450 agremiados los restaurantes afiliados a la Canirac, los que estarían adecuando sus menús de compaginar estas nuevas propuestas saludables.

Explicó que luego de tener unas pláticas con el Secretario de Salud del Gobierno del Estado de Coahuila, junto con el subsecretario y la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Torreón, se recibió una capacitación que trae un esquema sano de comida muy bueno, que se plantea difundir en todo Coahuila.

"Son dos años ya de estar trabajando en conjunto con la Secretaría de Salud, en materia de certificaciones con todos los agremiados, con pláticas de promesa que incluyen los menús saludables".

Dijo que los menús saludables, aunados a esta nueva técnica, aportarán opciones ricas y saludables para ofrecer a todos los comensales.

La próxima semana se tendrán pláticas para empatar los menús y los programas que se han venido trabajando con la Secretaría de Salud.

TE RECOMENDAMOS: Empresas extranjeras cambian oferta gastronómica

"Con la implementación de menús saludables, se pretende aportar un granito de arena como gremio restaurantero en contra de la obesidad, que sigue siendo un dolor de cabeza en todo el Estado".

Respecto al tema del salero ausente en las mesas, el empresario reconoció que los comensales ya no lo utilizan, así se ha logrado contribuir en el combate a la hipertensión.

JFR